Inicia inscripción en concurso para incorporar personal de limpieza y cafetería a la Justicia

 

Desde este lunes 2 y hasta el viernes 13 de octubre de 2017 estará abierta la inscripción para participar en el concurso externo de ingreso para personal en el escalafón D.1 de servicios generales, con funciones de limpieza y cafetería en Viedma, Luis Beltrán, Choele Choel, Villa Regina, General Roca, Allen, Cipolletti, Catriel, Bariloche y El Bolsón

Por ese motivo, la Gerencia de Recursos Humanos del Poder Judicial de Río Negro difundió el 21 de setiembre la resolución Nro. 633/2017- STJ, que dispone el llamado a concurso externo.

También, dio a conocer las resoluciones que establecen los criterios de preselección que serán aplicados con estrictez durante el proceso de concurso.

El organismo publicó las bases y condiciones que regirán el concurso, las cuales deberán ser aceptadas por los aspirantes al momento de inscribirse, a través de un formulario virtual.

A continuación las bases y condiciones establecidas y la resolución Nº 633/17 STJ del llamado a concurso de ingreso en organismos ubicados en las ciudades de Viedma, General Roca, Villa Regina, Allen, Choele Choel, Luis Beltrán, Bariloche, El Bolsón y Cipolletti y Catriel, consignadas oficialmente en ese orden.

PODER JUDICIAL

ADMINISTRACIÓN GENERAL – ÁREA RECURSOS HUMANOS

Concurso Público Externo Ira, IIda, IIIra y IVta CJ – Personal de Servicios Generales – Limpieza y Cafetería

Bases y Condiciones Establecidas por la Ley Orgánica N° 5190, el Reglamento Judicial y, por la Gerencia de Recursos

Humanos, en aplicación de las Resoluciones N° 562/13-STJ y 633/17-STJ)

1 – Convocatoria del Llamado a concurso

El presente llamado a concurso de ingreso será difundido a través de los siguientes espacios:

Boletín Oficial

En el diario de mayor circulación de la Provincia

A través de la Dirección General de Comunicación

A través de la Red Social Facebook, 5) A través de la página web del Poder Judicial www.jusrionegro.gov.ar

Con excepción de la publicación inicial, todas las demás comunicaciones, notificaciones, citaciones y resoluciones, serán difundidas mediante su publicación en la página web institucional, quedando los participantes obligados a consultar periódicamente las mismas, no será responsabilidad del Poder Judicial la falta de información por no haber revisado la actualización de las distintas novedades.

La convocatoria tendrá validez para cubrir cargos en el Escalafón D.1 Servicios Generales (Cafetería y Limpieza), en las localidades que a continuación se refieren, únicamente podrán cubrirse cargos en otras localidades en forma excepcional por urgentes razones de servicio:

PRIMERA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL

: Viedma.

SEGUNDA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL

. General Roca, Villa Regina, Allen, Choele Choel y Luis

Beltrán.

TERCERA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL

: Bariloche y El Bolsón.

CUARTA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL:

Cipolletti y Catriel.

2 – Requisitos para el ingreso Escalafón D.1 –Servicios Generales (Limpieza y Cafetería)

No tener menos de 18 años y hasta 35 años inclusive. “Quienes tengan pretensión de postularse y se encuentre afectado por el limite de edad de 35 años, podrán requerir a la Administración General del Poder Judicial, con invocación fundada de poseer conocimientos, habilidades y/o experiencias laborales de significativo valor para el Poder Judicial, se los habilite a participar del concurso, sujeto a la ulterior ponderación por parte del Superior Tribunal de Justicia.

Junto con el requerimiento deberán acreditar fehacientemente la regularidad en el sistema previsional y la realización de los aportes suficientes para acceder al beneficio previsional al momento de cumplir la edad requerida mínima para jubilarse…” (la presentación se deber realizar al momento de la inscripción);

Acreditar, previo al ingreso, aptitud psico-física para el cargo a desempeñar mediante examen médico de salud preocupacional, expedido por el Cuerpo Médico Forense u organización pública o privada habilitada a dichos efectos por la autoridad sanitaria y bajo la responsabilidad de un médico del trabajo habilitado ante la autoridad correspondiente;

Acreditar buena conducta mediante certificado expedido por la Policía de Río Negro al momento de la inscripción y Certificado de Reincidencia Nacional;

No encontrarse incurso en las inhabilidades previstas en el art. 198 de la Constitución Provincial, al momento de la inscripción;

Domicilio preferentemente en el lugar donde se desempeñará, el cual deberá acreditarse al momento de la inscripción;

Poseer nivel académico preferentemente Secundario, al momento de la inscripción;

Acreditar referencias comprobables que guarden relación con las tareas para las cuales se postula, al momento de la inscripción;

Descripción de las etapas del Concurso Externo:

A continuación se describen las etapas que componen el proceso del Concurso Externo. Dichas etapas se presentan en el orden en que se realizarán.

3 – Apertura y Cierre del Periodo de Inscripción:

Los plazos de inscripción se habilitarán a las 0:00 Hs del día 02/10/2017 y finalizando a las 24:00 Hs. del 13/10/2017

No se aceptarán inscripciones fuera de los términos previstos en el llamado a concurso, salvo cuando dicho periodo sea prorrogado por circunstancias extraordinarias.

) Modalidad de inscripción

Vía formulario virtual habilitado en el sitio web oficial del Poder Judicial de

Río Negro

www.jusrionegro.gov.ar./ en el sector Concurso de Ingresos

(

http://servicios.jusrionegro.gov.ar/inicio/web/rrhh/concursos-index.php#ce

).

La información declarada en el formulario electrónico tendrá carácter de Declaración Jurada

Previo a la admisión de un participante el Área de Recursos Humanos analizará minuciosamente los datos obrantes en la base de inscriptos, habilitando a concursar únicamente a los postulantes que reúnan la totalidad de los requisitos, aquella información brindada al momento de inscribirse deberá ser respaldada con la documentación correspondiente.

Los aspirantes con discapacidad deberán remitir, dentro del periodo de inscripción, el Certificado de Discapacidad vigente, lo cual deberá realizarse mediante correo a la cuenta

gerenciarrhh@jusrionegro.gov.ar, a los fines de dar intervención al Área de Terapia Ocupacional del Poder

Judicial, quien se encargará de analizar cada caso, proponiendo un protocolo de aplicación para los ajustes que considere necesarios.

La inscripción al concurso implica indefectiblemente la aceptación de las Bases y Condiciones que lo rigen.

  1. b) Consultas

Las consultas deberán realizarse a la cuenta de correo electrónico habilitada a dichos efectos:

gerenciarrhh@jusrionegro.gov.ar

o telefónicamente al 02920-441000 Int. 1377.

4 – Publicación de Listado de Inscriptos Provisorios:

Una vez finalizado el periodo de inscripción el Área de Recursos Humanos difundirá nómina de personas que efectuaron la inscripción virtual, efectuando posteriormente el control del cumplimiento de los

Requisitos para el cargo, conformando el orden de prelación para participar de las siguientes etapas, aplicando de corresponder los criterios de pre-selección establecidos en la Resolución N° 562/13-STJ.

5 – Presentación de documentación:

Quienes hayan sido habilitados en el concurso serán convocados en fechas y horarios específicos para presentar la siguiente documentación, previo a ello, el Área de Recursos Humanos aplicará los criterios de

pre-selección establecidos en la Resolución N° 562/13-STJ.

  1. Original y Fotocopia DNI, con domicilio actualizado;
  2. Fotocopias legalizadas de Títulos Primario y Secundario y otros que desee incluir;
  3. Certificado de Reincidencia Nacional y de buena conducta expedido por Policía Provincial;

SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO

RESOLUCIÓN N° 633/17

Viedma, 30 de agosto del 2017

VISTO

: los Expedientes CRH17-6, CRH17-7, CRH17-8 y CRH17-9, mediante los cuales se tramitan los Concursos Públicos Externos según Ley Orgánica 5190 y el Reglamento Judicial, para empleados de Servicios Generales, con categoría Auxiliar Ayudante (personal escalafón D.1 – Limpieza y Cafetería), en el ámbito de las cuatro circunscripciones judiciales de la Provincia de Río Negro; y

CONSIDERANDO

Que a fojas 5 obra informe del Gerente de Recursos Humanos, respecto del estado actual de los órdenes de mérito resultantes en las anteriores convocatorias a concurso para empleados de Servicios Generales – Escalafón D.1-, con categoría de Auxiliar Ayudante, en el ámbito de las cuatro circunscripciones judiciales de la Provincia de Río Negro.

Que atento lo informado, puede observarse que, al día de la fecha, la única localidad del territorio provincial que cuenta con Orden de Mérito vigente es la de Río Colorado, en el ámbito de la IIda CJ, con una disponibilidad de tres (3) postulantes.

Que resulta necesario convocar a la brevedad a un nuevo concurso en el ámbito de las cuatro (4) circunscripciones judiciales, según lo establecido en la Ley Orgánica 5190,

Resolución N° 562/13 – STJ y el Reglamento Judicial, a efectos de contar con una nómina de postulantes disponibles para cubrir las eventuales vacantes que puedan generarse a futuro en el escalafón D.1.

Que corresponde asignarle al Área de Recursos Humanos: 1) Administrar el proceso del concurso en lo referente a establecer bases y condiciones del mismo, establecer pautas, requisitos y medios de inscripción, gestionar las notificaciones, elaboración de actos administrativos del Superior Tribunal de Justicia y otros aspectos inherentes al concurso. 2)

Resolver en primera instancia sobre presentaciones relacionadas a la inscripción, bases y condiciones del mismo, admisibilidad al concurso y otras de índole administrativo.

Que resulta necesario designar los respectivos Tribunales Examinadores que

entenderán específicamente en lo respectivo a 1) Establecer temarios; 2) Establecer fechas de

exámenes; 3) Elaborar exámenes y pautas de evaluación de antecedentes; 4) Tomar los

exámenes, con la asistencia de las áreas auxiliares pertinentes. 5) Resolver, en carácter de primera instancia, específicamente sobre presentaciones relacionadas a: a) cambios fechas de

exámenes por situaciones particulares del participante; b) impugnaciones y/o reconsideraciones sobre exámenes y/o notas otorgadas; c) otras cuestiones inherentes al proceso evaluatorio.

Que se considera oportuno que el concurso de ingreso cuente en una primera etapa con la inscripción, a cargo del Área de Recursos Humanos y, en una segunda etapa, de

presentación de documental y entrevistas de los postulantes con el Tribunal Examinador que se designe en las distintas circunscripciones judiciales.

Que una vez finalizado el periodo de inscripción, serán aplicados con estrictez los criterios de selección establecidos en la Resolución N° 562/13 del Superior Tribunal de Justicia.

Que el personal que, al momento de convocarse al presente concurso, integre Órdenes de Méritos del Escalafón D.1 vencidos y, que además se encuentre desempeñando funciones de Auxiliar Ayudante, en caracter de contratado, se incorporará conjuntamente al primer grupo resultante del sorteo previsto en la Resolución N° 562/13 – STJ, debiendo cumplimentar y aprobar en todo caso las distintas etapas evaluatorias del concurso.

Que la presente Resolución se dicta en uso de las atribuciones delegadas por el artículo 3, inciso a) de la Acordada N° 13/15.

Por ello:

LA PRESIDENCIA DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

RESUELVE:

Artículo 1°.-

Llamar a Concurso Público Externo según Ley 5190, Resolución N°

562/13-STJ y el Reglamento Judicial, para empleados de Servicios Generales con categoría de Auxiliar Ayudante (personal escalafón D.1 – Limpieza y Cafetería), en el ámbito de las cuatro circunscripciones judiciales de la Provincia de Río Negro, con destino a las localidades

que a continuación se refieren:

Viedma, en el ámbito de la Ira Circunscripción Judicial;

General, Roca, Villa Regina, Allen, y Choele Choel-Luis Beltrán, en el ámbito de la IIda. Circunscripción Judicial;

Bariloche y El Bolsón en el ámbito de la IIIra. Circunscripción Judicial;

Cipolletti y Catriel, en el ámbito de la Ivta. Circunscripción Judicial;

habilitando la inscripción desde el día 02/10/17 y hasta el 13/10/17 inclusive, el que contará en una primera etapa con la inscripción, a cargo del Área de Recursos Humanos y, en una segunda etapa, de presentación de documental y entrevistas personales a cargo del

Tribunal Examinador que para dichos efectos se designe en las distintas circunscripciones judiciales.

Artículo 2°.-

La inscripción se realizará a través del sitio oficial del Poder Judicial de

Río Negro www.jusrionegro.gov.ar, según las pautas, bases y condiciones que determine

oportunamente la Gerencia de Recursos Humanos de la Administración General, en

concordancia con lo establecido por el Reglamento Judicial y la Resolución N° 562/13-STJ.

Artículo 3°.-

Establecer que el personal que, al momento de convocarse al presente

concurso, integre Órdenes de Méritos del Escalafón D.1 vencidos y, se encuentre contratado

en la categoría de Auxiliar Ayudante, se incorporará conjuntamente al primer grupo resultante

del sorteo previsto en la Resolución N° 562/13- STJ, debiendo cumplimentar y aprobar en

todo caso las distintas etapas evaluatorias del concurso.

Artículo 4°.-

Los postulantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

No tener menos de 18 años y hasta 35 años inclusive. Quienes tengan pretensión de

postularse y se encuentren afectados por el limite de edad de 35 años, podrán requerir

a la Administración General del Poder Judicial, con invocación fundada de poseer

conocimientos, habilidades y/o experiencias laborales de significativo valor para el

Poder Judicial, se los habilite a participar del concurso, sujeto a la ulterior ponderación

por parte del Superior Tribunal de Justicia. Junto con el requerimiento deberán

acreditar fehacientemente la regularidad en el sistema previsional y que han realizado

los aportes suficientes que le permitan acceder al beneficio previsional al momento de

cumplir la edad requerida mínima para jubilarse. El requerimiento debe presentarse al

momento de la inscripción;

Acreditar, previo al ingreso, aptitud psico-física para el cargo a desempeñar mediante

examen médico de salud preocupacional, expedido por el Cuerpo Médico Forense u

organización pública o privada habilitada a dichos efectos por la autoridad sanitaria y

bajo la responsabilidad de un médico del trabajo habilitado ante la autoridad

correspondiente;

Acreditar buena conducta mediante certificado expedido por la Policía de Río Negro al

momento de la inscripción y Certificado de Reincidencia Nacional;

No encontrarse incurso en las inhabilidades previstas en el art. 198 de la Constitución

Provincial, al momento de la inscripción;

 

Domicilio preferentemente en el lugar donde se desempeñará, el cual deberá acreditarse al

momento de la inscripción;

Tìtulo preferentemente Secundario, al momento de la inscripción;

Presentar Curriculum Vitae actualizado, con referencias comprobables que guarden

relación con las tareas para las cuales se postula, al momento de la inscripción.

Artículo 5°.-

Disponer que las Mesas Examinadoras estarán compuestas en cada

Circunscripción Judicial por el Gerente Administrativo, el Mayordomo y un representante del

Tribunal de Superintendencia General a ser designado por el Juez Delegado del STJ en la

circunscripción..

Artículo 6°.

– El Área de Recursos Humanos entenderá específicamente en lo

respectivo: 1) Administrar el proceso del concurso en lo referente a establecer bases y

condiciones del mismo, establecer pautas, requisitos y medios de inscripción, gestionar las

notificaciones, elaboración de actos administrativos del Superior Tribunal de Justicia y otros

aspectos inherentes al concurso. 2) Resolver en primera instancia sobre presentaciones

relacionadas a la inscripción, bases y condiciones, admisibilidad al concurso y otras de índole

administrativo.

Artículo 7°.

– Las Mesas Examinadoras que oportunamente se designen entenderán

específicamente en lo respectivo a 1) Establecer fechas de exámenes. 2) Elaborar pautas de

evaluación de antecedentes. 3) Diseñar y Evaluar la oposición por antecedentes y entrevistas,

con la asistencia de las áreas auxiliares pertinentes. 4) Resolver, en carácter de primera

instancia, específicamente sobre presentaciones relacionadas a: a) cambios fechas de

exámenes por situaciones particulares del participante; b) impugnaciones y/o

reconsideraciones sobre exámenes y/o notas otorgadas; c) otras cuestiones inherentes al

proceso evaluatorio. Se expedirán confeccionando “orden de mérito” fundado que constará en

el Actas labrada una vez finalizada la evaluación de los postulantes, de acuerdo los parámetros

de puntuación previstos en la Resolución

N° 562/13-STJ.

Artículo 8°.-

La modalidad de difusión y notificación suficiente por todo concepto,

del presente concurso, será vía web a través del sitio oficial del Poder Judicial

www.jusrionegro.gov.ar y, por las vías de comunicación que la Gerencia de Recursos

Humanos considere oportuno si fuera necesario informar a los concursantes, según las pautas a determinar oportunamente por parte de la Gerencia de Recursos Humanos de la

Administración General.

Artículo 9°.-

Regístrese, comuníquese, tómese razón, publíquese en el Boletìn Oficial,

en un diario de mayor circulación de la Provincia y archívese.

Firmantes:

APCARIAN – Presidente STJ.

BARONI – Administrador General del Poder Judicial.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Historias y leyendas rionegrinas que meten miedo. El chonchón, el cuero uñudo…

El investigador Félix Coluccio con respecto a la fauna del terror en nuestro folklore escribió …