Desbaratan grupo delictivo que efectuaba entraderas en El Bolsón, Bariloche y Neuquén

 

Una banda de delincuentes, presuntamente integrada por un sujeto y dos hijos, otro individuo (todos esos de Bahía Blanca) y dos sospechosos de nacionalidad chilena, fue desbaratada por fuerzas policiales. El grupo delictivo se dedicaba a realizar robos bajo la modalidad de entraderas y protagonizó varios hechos en esa ciudad bonaerense y de las provincias de Río Negro y Neuquén.

Durante 11 allanamientos, fueron detenidos Julio Ernesto Carrillo, Roque Damián Carrillo (padre e hijo), Marcelo Donadío, Antonella Lorena Carrillo (21 años) y dos sujetos de nacionalidad chilena, que no fueron identificados, publicó el medio periodístico bahiense La Brújula 24.

Además, policías incautaron cuatro autos (un Toyota Avenis, dominio GQT 195, un Peugeot 307, patente GBG 076; un Fiat Siena, dominio DXN 885 y un Chevrolet Aveo, patente, JQY) y un arsenal, que incluía revólver tipo pistola calibre 9 mm, revólveres calibre 38, un fusil FAL y una escopeta. También encontraron dinero en efectivo, euros, joyas, equipos de comunicación portátil con banda radial policial, uniformes policiales y máscaras con las que actuaban los delincuentes

Varios de los elementos secuestrados, incluyendo el dinero y las armas, fueron encontrados bajo tierra y en el entretecho del domicilio. Para eso, trabajaron perros especialmente entrenados y pertenecientes a la AFIP.

La investigación le llevó nueve meses de trabajo a la DDI y se descubrió que esta banda había realizado entraderas en Bahía Blanca, Bariloche, Neuquén (capital), El Bolsón y Lago Puelo, entre otras localidades.

De acuerdo a las pruebas recolectadas, se desprende que la banda era liderada por Enrique Julio Carrillo, quien había recuperado la libertad hace un mes tras purgar una pena en la Unidad Penal Nº 4.

Carrillo y su hijo Roque Damián, intervinieron en el homicidio de un policía neuquino.

Además, se descubrió que estos malvivientes les facilitaban armas a los barrabravas de clubes de la Liga del Sur.

El procedimiento, además, abortó dos tentativas de robo agravado en la localidad de El Bolsón y Lago Puelo donde esta organización pretendía realizar ilícito, tomando intervención la Policía de las provincias de Río Negro y Neuquén.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …