Por no trabajar dejan cesante a empleada de la Justicia. Sumario a una agente de Educación

 

Por no ir a trabajar, una empleada de servicios y mayordomía del Poder Judicial de Río Negro fue dejada cesante del cargo que ocupaba en dependencias de General Roca.

La resolución oficial, difundida hoy, fue emitida el 19 de este mes y está relacionada a las actuaciones caratuladas “Tribunal de Superintendencia General de la IIda. C.J. Sobre/ remite Dr. Julio Martínez Vivot s/presentación por inasistencias agente Carla Romina C. expediente N° SGAJD-17-0005”, a quien se notificó la drástica medida.

La resolución STJ N° 643/2017 consigna: Viedma, 5 de septiembre de 2017. Visto…y considerando…Por ello, El Superior Tribunal de Justicia Resuelve: artículo 1°.- Dejar cesante a la agente Carla Romina C. del cargo que ocupa, a partir de la fecha de la presente conforme lo mencionado en los artículos 25° inciso 2 de la Ley Orgánica, artículos 28° incisos c) y g) y 29° incisos a), c) y e) del Reglamento Judicial y en violación de los deberes establecidos en el artículo 56° incisos a), b), h) y los deberes establecidos en el reglamento del personal de servicios y mayordomía, acordada 68/2001, artículos 5° y 6°”.

Art. 2°.- Regístrese, comuníquese, notifíquese y oportunamente archívese. Firmado: Ricardo A. Apcarián presidente STJ- Adriana Cecilia Zaratiegui – Jueza STJ, Sergio Barotto- juez STJ. Ante mi: Silvana Mucci – secretaria de Gestión y Acceso a Justicia STJ”.

Iniciaron sumario y suspendieron cobro de sueldos a empleada pública que no trabaja desde enero

Una empleada del Ministerio de Educación de Río Negro en Viedma quedó bajo sumario por presunto abandono de servicios, desde el 12 de enero hasta la fecha, según lo difundido oficialmente este jueves.

Las actuaciones, a cargo de la abogada Antonela B. Mestre, instructora sumariante de la Junta de Disciplina de Río Negro, están caratuladas “Sobre presunto abandono de servicios PSA- A. Mirta del Carmen, organismo central Viedma”, expediente 88665-EDU-17, del Registro del Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro.

La agente estatal ya fue notificada de la resolución emanada de la Junta de Disciplina el 14 de agosto de este año, a través de la cual se ordenó la instrucción del correspondiente sumario.

Se detalló que una vez finalizado el sumario, el instructor sumariante deberá elevar las actuaciones con la correspondiente conclusión sumarial directamente a la Junta de Disciplina.

Además, se suspendió preventivamente – sin goce de haberes – por un plazo de 30 días corridos a la empleada estatal.

También se solicitó a la instructora Mestre que priorice la sustanciación de las actuaciones ante “la gravedad de los hechos denunciados” y presente con cinco) días de antelación a la finalización del plazo de suspensión, un informe referido al avance del sumario y demás consideraciones pertinentes, a los fines de evaluar la continuidad o modificación de la medida preventiva adoptada.

La empleada, cuyo apellido no se difunde porque no finalizó el proceso en su contra, trabajaba en la Dirección General de Administración del Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro y no comunicó a las autoridades los motivos que le imposibilitaron asistir ni justificar sus inasistencias a partir del 12 de enero de 2017 y hasta el día de la fecha, encontrándose en situación de abandono de servicios.

 

 

 

 

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Devolverá dinero mal administrado perteneciente a club barrial de Viedma, que presidía

  Un individuo aceptó la obligación de devolver en cuotas mensuales un monto de dinero …