Entregaron viaje de egresados a ganadores de la Noche sin Alcohol, una diversión saludable

 

Autoridades de la Mesa 6 de Septiembre de Bariloche y de la Legislatura de Río Negro entregaron a alumnos de séptimo grado quinto de la Escuela 71 el viaje al balneario El Cóndor, por resultar ganadores en la primera matinée de la denominada Noche sin Alcohol.

El miércoles, los integrantes de la Mesa se acercaron a compartir con los niños y niñas la alegría y expectativa por el viaje de egresados.

“Lo reciben porque han participado de la matinée en By Pass”, recordó la presidenta de la Mesa 6 de Septiembre, Claudia Contreras. Fue la primera experiencia en una década de existencia del espacio y superó, según los organizadores, las expectativas de las actividades, con la participación de más de 650 chicos y chicas, que también recibieron remeras para promover la diversión saludable.

Contreras agradeció las gestiones de la legisladora rionegrina Silvia Paz para la indumentaria y la donación del viaje por parte de la Legislatura de Río Negro.

Por su parte Paz, integrante de la Mesa, destacó “la gran respuesta que tuvo la convocatoria. Nos divertimos muchísimo y vimos la felicidad que tenían”, enmarcando la actividad en la decisión de impulsar acciones preventivas a más temprana edad.

A su turno, el vicegobernador Pedro Pesatti resaltó la tarea de la Mesa: “Es la única institución de este tipo que hay en la provincia. Es un buen ejemplo a imitar, por lo que significa y el fin que tiene. Y porque muestra que hay caminos posibles para transitar la vida de manera más saludable”.

Finalmente, el director de la Escuela Nº71, Eduardo Cuenya, se expresó entusiasmado con el premio, pero principalmente por las actividades organizadas para la prevención del consumo problemático de alcohol entre los jóvenes. “Fueron surgidas del dolor, de la pérdida. Pero no se anclaron allí, lo que sería natural y posible, sino que a partir de ese momento comenzaron a generar actividades que nos ayudan a todos nosotros y que de a poco se van instalando en la cultura de Bariloche”

 

About Raúl Díaz

Check Also

Hallaron cuerpo de un hombre en una playa situada a 45 kilómetros de Viedma

  El cuerpo de un hombre, que tendría 26 años, fue encontrado en una playa …