Ofrecerán a productores de Conesa servicios de nueva y costosa sembradora y tractor

 

Una sembradora de grano fino y un tractor, que costaron $.2.600.000 y que están a cargo del Ente de Desarrollo de General Conesa (EnDeCon), serán ofrecidos para servicios de siembra de maíz a los productores ganaderos de esa zona de la provincia de Río Negro.

La adquisición de la maquinaria fue financiada por el programa ganadero bovino llevado adelante por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro.

Ambos equipos fueron entregados por el Gobierno provincial en el marco de la Exposición Rural de General Conesa. Luego de acto oficial, la presidenta del EnDeCon, Valeria Campastro, señaló: “Estuvimos evaluando que General Conesa compra grano afuera de la provincia. Anualmente son más 6.000 toneladas de maíz las que se compran para alimentar el ganado porcino y bovino local. Esto significa $15.000.000 que se van anualmente hacia otras provincias”.

“El estudio que realizamos demostró que la falta de siembra en la localidad y en la zona era por no contar con herramientas necesaria. Por lo que solicitamos el apoyo de la Provincia para comprar este tipo de equipamiento de tecnología de avanzada”, agregó.

“El destino final de la maquinaría será ofrecer servicios para los productores, que podrán ahora incorporar tecnología en la siembra de maíz. El equipo consta de una sembradora neumática de grano fino, y eso quiere decir que el productor se ahorrará el servicio de las tareas culturales como rastreado, arado y cincelado. De esta forma baja su costo de producción”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …