Juzgarán al docente Carlos Meza, acusado de abusos en Jardín de Infantes de Cipolletti

El docente Carlos Meza será juzgado en los próximos meses por las denuncias de abuso sexual en un Jardín de Infantes de Cipolletti. Se hallaron pruebas como para enviar a juicio más de una docena de casos, indicaron hoy fuentes judiciales.

Los hechos ocurrieron entre 2013 y 2014 cuando los niños y las niñas tenían 4 y 5 años.

A raíz de las denuncias se conformaron varios expedientes que cursaron su trámite en distintas fechas y ante diferentes Tribunales. Algunos, con posterioridad, se unificaron.

La ex Cámara Primera en lo Criminal juzgará 10 hechos que tramitaban en tres causas elevadas a juicio. Ese será el debate más extenso, fijado para el 1 de noviembre.

El cronograma de audiencias es el siguiente: 1, 2, 3, 6, 7, 13 y 14 de noviembre. El Tribunal será presidido por el juez Julio Sueldo e integrado por los vocales Alejandra Berenguer y Álvaro Meynet. Intervendrán en este debate un representante de la fiscalía, defensa oficial y los abogados patrocinantes de los padres que son querellantes.

La ex Cámara Segunda en lo Criminal realizará el primer debate, por un solo hecho, este 2 y 4 de octubre. Además, programó un segundo debate para el 15 de noviembre. El Tribunal estará conformado por los jueces César Gutiérrez Elcarás, Guillermo Baquero Lazcano y Pablo Repetto. También intervendrán fiscalía, defensa y querella.

La causa se inició por la denuncia de una madre y en esa instancia el resto de los padres fueron alertados sobre la situación, por lo que comenzaron a hablar del tema con sus hijos.  En sede judicial se realizaron 35 cámaras Gesell para otorgarle validez jurídica a esos testimonios.

 

FOTO LA MAÑANA DE CIPOLLETTI

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …