Roca: “Lo único que querés es verme preso”. Chichinales: 7 kilos de droga. Roban un taxi

 

La fiscal jefe Graciela Echegaray, de General Roca, expuso sus alegatos en el caso que se lleva adelante contra un sujeto acusado de amenazas simples y con arma de fuego y coacción armada en hechos que ocurrieron en el año 2014 y hurto y coacción simple para los que pasaron en el 2016, delitos cometidos contra su pareja.

La Fiscalía solicitó una pena de 6 años y 8 meses que, unificada con otra que está cumpliendo el acusado, resulta de 7 años y 8 meses de prisión efectiva.

Entre las pruebas de las dos causas se encuentran la declaración de la víctima frente al Tribunal, también de su progenitora, el informe de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) que interviene activamente desde la primer denuncia realizada por la víctima en 2014, el informe Social Forense y la pericia psicológica realizada a las dos partes.

Echegaray dijo que “el imputado niega el arma y los hechos denunciados por la madre de sus hijos, dice que sólo fueron discusiones, intentando de esta manera bajar el nivel de violencia que dichas circunstancias tenían”.

Más adelante la fiscal señaló: “Como dijo la progenitora de la víctima en debate, no fueron algunos hechos, fueron muchos. Tal es así que cada vez que el hombre se ponía agresivo y amenazaba a la mujer, ésta se iba a la casa de su madre con lo puesto, cuestión que sucedía asiduamente. Luego, ante las exigencias de él para regresara al hogar, ella no se animaba porque, tal como dijo aquí, tenía miedo”.

“Los informes psicológicos dicen que él es una persona que no controla los impulsos, que se ve afectado por las sustancias tóxicas que consume. Mientras que de ella, la psicóloga señaló que tiene un discurso creíble, y que cuando narra las escenas vividas se trata de un relato que coincide con el de violencia de género, aunque ella no lo enuncie de esa manera. Además marca que sufre un importante daño psicológico”, explicó Echegaray.

Por otro lado, “aunque no conste como lesiones en el expediente, no significa que no haya habido violencia. La propia víctima describe violencia física cuando relata que él la pecheó, la empujó contra la pared, la agarró de la remera mientras estaba acostada, todo delante de sus hijos”. Además, la representante del Ministerio Público Fiscal mencionó la existencia de una denuncia en el marco de la Ley 3040 realizada en los expedientes civiles.

Las hechos sucedieron en el 2014, en la vivienda que compartía la denunciante junto al hombre y sus hijos cuando el imputado amenazó a su pareja diciéndole: “Te voy a matar porque lo único que querés es que me muera o verme preso”, luego se retiró llevándose al menor de los niños. Al día siguiente, el hombre fue a la casa de la madre de la víctima, lugar donde ella se había resguardado por temor y la amenazó de muerte utilizando un arma de fuego. El 21 de diciembre en dos oportunidades distintas se acercó a la vivienda, mostró otra vez el arma y ejerció presión y coacción para que la mujer reanudara la relación con él.

El otro hecho ocurrió en el 2016 cuando el acusado ingresó a la vivienda mencionada hasta el dormitorio donde estaba su ex mujer con los dos hijos y le tiró en la cara un papel y le dijo: “Me llegó esta citación, más vale que retires la denuncia” y se llevó el celular de la chica, hecho que configura el delito de hurto.

La sentencia del Tribunal conformado por los jueces Laura Pérez, Fernando Sánchez Freytes y Gustavo Quelín se leerá el 3 de octubre a las 12:00.

Roban un taxi pero fueron aprehendidos a pocas cuadras

En General Roca, dos individuos de 34 años fueron detenidos en momentos en que huían a bordo de un taxi que habían robado minutos antes.
El dueño del automóvil se hizo presente en el Destacamento 104º manifestando que dos pasajeros habían subido al vehículo en la calle Suiza del barrio Malvinas haciéndolo descender previas amenazas, apoderándose del taxi.

Al tomar conocimiento de la situación, se dio aviso inmediato a la red policial logrando interceptar el móvil en calle Alsina entre Misiones y Santa Cruz.

Los individuos fueron trasladados a la Comisaría 31º y el damnificado pudo recuperar tanto el taxi como el dinero sustraído.

Secuestran más de siete kilos de estupefacientes

En Chichinales, el miércoles a las 17 en el marco de un operativo de control vehicular e Identificación de personas, realizado por personal del Cuerpo de Seguridad Vial y de SENASA detectaron en el baúl de un automóvil una bolsa de nylon con ocho paquetes de marihuana.

El control se realizó sobre la ruta nacional Nº 22, a la altura del km 1117, donde los efectivos estaban realizando control de transporte de alimentos y procedieron a realizar la requisa de un automóvil y al mirar en el interior del baúl, divisaron una bolsa negra tipo consorcio; en su interior se encontraban ocho paquetes envueltos en papel tipo madera.

Por su parte, personal del área de Toxicomanías de Villa Regina realizó el test orientativo correspondiente, el cual arrojó resultados positivos, tratándose de cannabis sativa (marihuana), arrojando un pesaje de 7,4 kilos.

Conforme a las directivas del Juzgado Federal de General Roca, los sospechosos quedaron demorados por infracción a la Ley 23.737 y los estupefacientes secuestrados.

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …