Presos de Cipolletti donaron 600 bollitos dulces a chicos de un barrio por el día de la primavera

 

Reclusos del Establecimiento de Ejecución Penal N° 5 de Cipolletti, como resultado de talleres de panadería, donaron 600 bollitos dulces a chicos de Chacra Monte por el día de la primavera.

Un comunicado oficial consignó: “El Establecimiento de Ejecución Penal N° 5 de Cipolletti realizó donaciones para niños de Chacra Monte. Los donativos son producto de diversos trabajos de taller que realizan los reclusos como labor terapia”.

“Como iniciativa de los internos del Penal N°5 y producto de los talleres de panadería que realizan, donaron 600 bollitos dulces para niños de Chacra Monte, que festejaban el día de la primavera. Además, directivos y empleados colaboraron para la concreción del producto”.

“Por otra parte, hoy (por el jueves) se inició un taller de huerta que contó con la colaboración de la Municipalidad local, desde donde se aportaron maquinarias para el cambio de tierras fértiles. Esto surge del convenio que el establecimiento firmó junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria”.

“Estos talleres tienen su origen en la labor terapia que los reclusos realizan como reinserción social. Como reconocimiento al exitoso desarrollo de los talleres, y la buena recepción obtenida por los internos, se replicarán en las diferentes unidades carcelarias de la provincia”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …