Aprueban entregar premio al mérito a médica Mara López Wortzman, especialista en geriatría 

 

El Concejo Deliberante de Bariloche aprobó entregar un premio al mérito comunitario a la doctora Mara López Wortzman, médica especialista en Clínica Médica y Geriatría y referente de ALMA (Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer).

La profesional coordina desde el 2013 el Espacio de Formación y Contención para Cuidadores/as y Familiares de Personas queridas con Demencias.

En ese ámbito, las personas que se acercan ponen en común sus experiencias y reciben información sobre el Alzheimer. En simultáneo, y a partir de la experiencia de trabajo con familiares y cuidadores/as de personas que sufren esa enfermedad se abrió un espacio lúdico terapéutico para las personas que sufren demencias.

Se destacó “el compromiso de la doctora Mara López Wortzman con la población afectada con el mal de Alzheimer, sus esfuerzos para formar y contener a las personas que acompañan a un ser querido que sufre de Alzheimer y las actividades de prevención que desarrolla, hacen que se destaque por su labor comunitaria”.

De los trabajos realizados por la doctora, se resaltó la autoría de varios capítulos del material del Programa de Actualización en Cuidados del Adulto Mayor, el dictado de talleres sobre el envejecimiento saludable, su participación como disertante en el Congreso Nacional de Geriatría y Gerontología, su participación como disertante en las jornadas de la Sociedad Argentina de Medicina en donde expuso sobre la “evaluación neurocognitiva del adulto mayor”.

Fue docente de pregrado medicina interna – geriatría en el internado rotatorios de la carrera de medicina y docente de postgrado de geriatría en la residencia de medicina interna del Sanatorio San Carlos, participó como comentadora en las Terceras Jornadas Argentinas de Gerontología y Geriatría, entre otros.

 “En virtud de su calidad como médica y su enorme compromiso con la sensibilización, formación y prevención del mal de Alzheimer, y teniendo en cuenta sus esfuerzos cotidianos, se considera significativo destacar a la Dra. López Wortzman con el premio al merito comunitario”, dijo el concejal Daniel Natapof, quien presentó la iniciativa con acompañamiento de Ramón Chiocconi y Ana Marks, del bloque del FPV.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Cipolletti: Murió violador antes de ir a cárcel. Río Colorado: Trasladaron a Viedma a un abusador

Un empresario de la noche cipoleña falleció por insuficiencia respiratoria aguda en un hospital de …