Dos mujeres intentaron robar en súper. En reparación, donan pañales y mantas al hospital

 

El área de Neonatología del hospital Artémides Zatti recibirá esta semana pañales descartables y mantas para los bebés. El aporte está a cargo de dos mujeres, sin antecedentes penales, que intentaron sustraer mercadería de poco valor económico y fueron aprehendidas. En reparación del hecho donan esos elementos.

Se informó oficialmente que el aporte responde a un acuerdo al que arribó la Oficina de métodos alternativos de resolución de conflictos del Ministerio Público Fiscal, a partir de una denuncia efectuada por un intento de robo.

El hecho se produjo hace poco tiempo, cuando dos mujeres intentaron sustraer de las góndolas de un supermercado diversa mercancía de escaso valor. No obstante fueron descubiertas por personal de seguridad que logró evitar que el hurto se produzca.

Ante la falta de antecedentes de ambas y el impacto del hecho endilgado, la Fiscalía y la defensa acordaron que podía aplicarse un criterio de oportunidad a las dos personas que habrían querido cometer el hecho ilícito, abortado al ser descubiertas por personal de seguridad del local comercial. Surgió de ellas la posibilidad de realizar dicha donación para reparar el error cometido.

La Fiscalía, representada por Fabricio Brogna y Maricel Viotti Zilli, requirió la opinión de los responsables locales del supermercado quienes consideraron acertada la medida.

“Este tipo de acuerdo busca no sólo una reparación a la víctima o damnificado, sino además un beneficio en pos de la sociedad en general, brindado a través del aporte en trabajo o materiales a una institución social”.

“Esto es solo posible en delitos que no afectan gravemente el interés social (cuestiones familiares, vecinales, peleas, daños, hurtos, robos menores y siniestros viales) siempre que los mismos sean protagonizados por personas que han violado por primera vez la ley penal”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …