Maquinchao: Ampliarán red de gas para 300 familias. Patagones: Nueva red Villarino-Patagones

 

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro presentará a la Legislatura el proyecto de ampliación de red y construcción de la nueva planta de gas licuado de petróleo en Maquinchao.

Según fuentes oficiales, la infraestructura beneficiará a más de 300 familias y demandará un presupuesto oficial estimado en $20.503.073.

“La obra será complementaria a la ampliación de la planta de evaporación, haciendo posible duplicar la  actual cantidad de beneficiarios del servicio”.

Se informó que la comisión legislativa de fondos para obras de gas y provisión de gas propano deberá estudiar la propuesta y definir su financiamiento.

Para eso, se deberá ejecutar el tendido de aproximadamente 8.600 metros de cañería de diversos diámetros y la red otorgará una factibilidad de 300 conexiones. De manera complementaria, se construirá una nueva planta de evaporación, lo que  optimizará el servicio en la zona donde actualmente la presión es baja.

La obra, que forma parte del plan de desarrollo de infraestructura  que el Gobierno provincial impulsa en localidades de la Línea Sur, tiene un  plazo de ejecución de 240 días, según estimaciones gubernamentales.

 Avances para la habilitación del servicio del gasoducto Villarino – Patagones

El intendente de Patagones, José Luis Zara, se reunió con el gerente regional de la empresa CAMUZZI Gas del Sur, Carlos Ghezzi, para coordinar la habilitación del servicio de gas para las localidades de Villalonga, Stroeder y Pradere, teniendo en cuenta la finalización de la obra de ampliación del gasoducto Villarino – Patagones.

“Es una obra muy ansiada para el Partido y que el intendente municipal trabajó para que se pudiera finalizar. Durante el encuentro, tuvimos la novedad por parte de la empresa de que se habilitaría el servicio luego de las evaluaciones correspondientes”, dijo un funcionario municipal.

Destacó que “esto nos va a llevar un alivio en las conexiones de gas, principalmente para las 35 viviendas de Stroeder y el barrio Esperanza de Villalonga”.

Se confirmó que ya se comenzó a trabajar con los controles de la cañería principal interna de las localidades, de manera tal de hacer las pruebas correspondientes y una vez que se concreten, Camuzzi habilitará el servicio, aseguró la fuente oficial.

La ampliación del gasoducto Villarino-Patagones consistió en la ejecución de un loop (un caño paralelo al existente, unido a este en sus extremos) de 25 kilómetros de extensión y un diámetro de ocho pulgadas (20,3 centímetros).

El proyecto fue licitado a fines de 2014 y quedó a cargo de la firma Chimen Aike SA. El presupuesto inicial rondó los 100 millones de pesos.

Se estima que cubrirá los requerimientos de Villarino y Patagones por los próximos 15 años y beneficiará directamente a las poblaciones de Argerich, Médanos, Hilario Ascasubi, Mayor Buratovich, Pedro Luro, Teniente Origone, Juan A. Pradere, Stroeder, Villalonga y Carmen de Patagones.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …