Comenzaron las pasantías para colegios secundarios en áreas municipales en Bariloche

 

Durante la semana se realizó la reunión informativa que convocó a 27 alumnos de nivel medio, junto a tutores y trabajadores de las distintas áreas. Este programa, del Departamento de Recursos Humanos Municipal de Bariloche consiste en generar prácticas concretas que se relacionan con la formación educativa dentro del programa curricular, bajo el seguimiento de la institución a la que pertenecen.

En los años 2014 y 2015 se llevaron adelante distintas experiencias con colegios de gestión social y donde participaron alrededor de 40 pasantes en distintas áreas del municipio como la OMIDUC, Dirección de Catastro, y también en la Defensoría del Pueblo. En todos los casos las evaluaciones han sido muy satisfactorias.

Este año se presentaron solicitudes de la Escuela de Oficios, de las especializaciones en electricidad y mecánica del automotor y empleado de comercio calificado, el Centro de Capacitación Técnica nº 1, con las especializaciones en perito constructor e instalador electricista, el Colegio Amuyén, con la especialización en gestión empresarial y la Escuela Técnica Nehuén Peumán, con la especialización en maestro mayor de obras.

La áreas municipales donde se desarrollarán las prácticas laborales serán en la Dirección de Obras Particulares, Dirección de Catastro, Instituto Municipal de Tierras y Viviendas para el Hábitat Social, Departamento de Salud Laboral, Junta Electoral, Subsecretaría de Protección Civil, Dirección de Mecánica General y la Dirección de Mantenimiento e Intermediación Laboral.

Las pasantías se iniciaron esta semana y se extenderán hasta el viernes 17 de noviembre. Durante este tiempo un trabajador de cada área oficiará de tutor, acompañando y guiando a los pasantes en sus actividades cotidianas. También desde las escuelas, los docentes supervisarán esta experiencia.

La coordinación del programa está a cargo del Departamento de Selección y Desarrollo del Personal, perteneciente a la Dirección de Recursos Humanos.

Las pasantías deberán realizarse durante los dos últimos años de la formación secundaria y requerirán que el pasante mantenga su condición de alumno regular. Por su parte, éstos deberán contar como un mínimo de 16 años, y presentar autorización expresa de sus padres y certificado de aptitud médica.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …