Los Menucos y Sierra Colorada “arrasaron” en los Juegos de Río Negro para adultos mayores

 

La final provincial de los Juegos de Río Negro para adultos mayores, en la que competirán representantes de las zonas Atlántica, Andina, Sur, Valle Medio y Alto Valle Este y Oeste, se realizará del 29 de este mes al 1º de octubre en Las Grutas.

Mientras tanto, el fin de semana pasada en la ciudad de Los Menucos se llevó adelante el último de los zonales para los adultos mayores de los Juegos de Río Negro y definieron los clasificados que restaban para la final provincial en Las Grutas.

Según se pudo observar, el zonal fue muy disputado entre los competidores de Los Menucos y de Sierra Colorada, que se repartieron victorias en la mayoría de las disciplinas.

En tejo los locales se impusieron en la rama masculina con la dupla de Víctor Díaz y Florencio Cayunao y en la modalidad mixta a través de la pareja de Carmelo Castro y Delma Drago. En la rama femenina ganaron Viviana Pérez y Dora Fernández, de Sierra Colorada.

La competencia de escoba de 15 consagró a la pareja local de César Álvarez y José Gallardo y María Hermosilla y Marcelina Ñancucheo de Sierra Colorada, en las respectivas categorías hombres y mujeres.

El truco fue dominado de “punta a punta” por los representantes de Sierra Colorada que se quedaron con la rama masculina a través de la pareja de Domingo Castro y Nicasio Agüero y en la rama femenina, por medio de Adela Colin y Estela Ñancufil.

En sapo festejaron Ramón Ruíz, de Ingeniero Jacobacci, y Avelina González de Los Menucos.

Los locales también se quedaron con la competencia de tejido que consagró a Isabel Melinguen, mientras que en ajedrez masculino celebró César Álvarez.

En dominó femenino la ganadora fue Clara Guayquifil de Sierra Colorada.

De esta manera, llegó a su fin la etapa zonal en la que alrededor de 700 adultos mayores compitieron desde su comienzo en junio en Choele Choel para el Valle Medio hasta este fin de semana en Los Menucos para la Línea Sur.

“Una vez más el deporte fue motivo para disfrutar y compartir y en este caso también rememorar viejas épocas y demostrar que siempre se puede continuar con la práctica deportiva, sin importar la edad”, destacaron fuentes allegadas a los organizadores de las actividades.

“Con todos los clasificados definidos solo resta poner en marcha la gran final provincial de la que serán parte competidores de la zonas Atlántica, Andina, Sur, Valle Medio y Alto Valle Este y Oeste en Las Grutas del 29 de septiembre al 1 de octubre”, agregaron

La organización y desarrollo de la competencia para adultos mayores es realizada en gestión asociada entre la Secretaría de Deporte del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y la Subsecretaría de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …