Liberaron tres pichones de cóndor andino en Sierra Pailemán. Los trasladaron desde La Rioja

 

 Los pichones de cóndor andino Wamatinag, Llajtay y Nehuen Co fueron liberados el sábado, en un campo ubicado en cercanías de la localidad de Sierra Pailemán, en la Línea Sur.

Se trató de la decimoquinta suelta de ejemplares en la zona y hasta el momento 51 liberados.

Los tres cóndores provenían de la provincia de La Rioja.

Wamatinag y Llajtay, dos hembras incubadas, fueron criadas por sus padres en el Centro de Rescate y Preservación Llastay, mientras que Nehuen Co es un macho incubado y criado por sus padres en cautiverio en la Quebrada del Cóndor, reserva provincial Sierra de Los Quinteros.

Según fuentes oficiales, participaron en el acto más de 1.000 personas, entre quienes estuvieron funcionarios de Río Negro, Chubut y La Rioja.

Un equipo técnico de la Asociación Beauval de Francia hará un documental sobre esta liberación.

Por su parte, el artista de Sierra Grande Carlos Hoquart presentó sus esculturas y cuadros sobre el cóndor andino.

Vanesa Astore, directora ejecutiva del Programa de Conservación Cóndor Andino del Ecoparque de Buenos Aires y la Fundación Bioandina, expresó: “No podemos creer la convocatoria que ha tenido esta liberación. Una experiencia mágica, en una liberación única y especial”.

Agregó que “ahora comienza el trabajo de campo, de seguirlos de día a noche, de noche a día, dándoles de comer, viendo cómo van aprendiendo el arte del vuelo, hasta que sean libres completamente”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …