Bariloche: Reconoció a ladrón en la calle con una menor. Catriel: Detenido por robar caños a YPF

 

El fiscal barilochense Sergio Pichetto, a cargo de la Unidad de Delitos contra la Propiedad, solicitó la formulación de cargos a un individuo por robo agravado por el uso de arma blanca y con la participación de una menor de edad. En la madrugada la víctima reconoció en la calle al presunto ladrón, en compañía de una menor.

El hecho delictivo que se le adjudica ocurrió el día 2 de este mes, cuando la víctima conducía su taxi, transportando al imputado, una menor de edad y dos personas que aún no han sido identificados.

Al llegar a una intersección de calles le exigieron la recaudación y otras pertenencias, amenazándolo con arma blanca. Según consta en la denuncia, todos los implicados en el hecho portaban armas blancas.
Posteriormente se dieron a la fuga con todos los elementos apoderados  de manera ilegítima.

En madrugada, la víctima reconoció al imputado junto a la menor en la vía pública, dio aviso a los agentes policiales y fue detenido momentos después.

Los elementos de prueba que sostienen esta formulación de cargos son relato de la víctima, acta policial, croquis, entre otros. El representante del Ministerio Público solicitó se habilite la investigación y se otorgue a tal fin 10 días.

Requirió además una medida cautelar por el mismo plazo para la realización de diversas diligencias.

El imputado acudió a la audiencia con el defensor oficial Marcos Ciciarello e hizo uso del derecho de abstenerse a declarar y el funcionario no planteó oposición alguna a los términos de la formulación de cargos.

El juez de Garantías Juan Martín Arroyo dio por formulados los mismos, otorgó los 10 días requeridos para la investigación e hizo lugar a la medida cautelar por un plazo similar.

Robo de caños de YPF

En Catriel, un sujeto de 43 años fue detenido cuando huía a bordo de una camioneta llevando caños tubing pertenecientes a la empresa YPF.

Se informó que un efectivo que realizaba tareas de seguridad para una empresa privada, observó que en la zona rural a 60 kilómetros al Noroeste de la ciudad de Catriel una camioneta marca Ford llevaba en su enganche, un carro con 12 caños tubing.

El conductor, al observar la presencia policial, emprendió su fuga a alta velocidad. De esta manera, los caños y el carro se desengancharon y el conductor tomó un camino sin salida y no pudo seguir avanzando.

Los caños fueron recuperados en su totalidad y la fiscal en turno dispuso que el sospechoso quede detenido y la camioneta, el carro y los tubos secuestrados, dando inicio a las actuaciones judiciales con intervención del Juzgado de Instrucción Nº 2 de la ciudad de Cipolletti por el delito de hurto calificado y en flagrancia.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …