Tren Patagónico suma 12 coches y los tiene que buscar a tres provincias por $1.000.000

 

 Nota de la semana

 

La empresa Tren Patagónico SA firmó con la Operadora Ferroviaria SE (SOFSE) un contrato de comodato mediante el cual entregarán tres coches turista, un furgón, dos coches de primera y cinco pullman para que la firma rionegrina los use a título gratuito. Los rodados están actualmente en Tucumán, San Luis y Buenos Aires.

Según fuentes oficiales, esos coches son necesarios para mantener “la eficiencia del servicio y asegurar la continuidad y regularidad del mismo”.

Tren Patagónico deberá trasladar los coches hasta Viedma para comenzar a utilizarlos y, por ese motivo, solicitó al Ministerio de Economía de Río Negro $1.000.000, que fue autorizado por la resolución 521 para gastos de transporte de los rodados.

Adicionalmente, deberá realizar la limpieza de las vías en el tramo Bahía Blanca-Viedma, ya que por no utilizarse normalmente las mismas y no están en condiciones de circulación.

“Todos estos costos que deberá afrontar la empresa (Tren Patagónico) no se encontraban previstos en la proyección financiera del presente año, motivo por el cual no podremos financiarlos con recursos propios.

Es por esto que se solicita un incremento presupuestario, a fin de cubrir los gastos de traslado y de limpieza de vías”, mencionaron autoridades de la empresa rionegrina en la resolución difundida oficialmente lunes pasado.

Tren Patagónico cubre los tramos de vías entre Viedma y San Carlos de Bariloche, a lo largo de casi 1.000 kilómetros.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Oportunidad de trabajo para estudiantes universitarios rionegrinos en CABA

  La Casa de Rio Negro convocó a estudiantes universitarios rionegrinos que estén cursando en …