Empresa estatal rionegrina mantendrá sistema de fibra óptica y conectará internet a 850 escuelas

 

La empresa estatal rionegrina Alta Tecnología (ALTEC), que tiene 120 empleados, obtuvo la licitación para realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de fibra óptica en Río Negro y en algunas áreas de provincias vecinas.

Además, tiene planificada la presentación de ofertas en el marco de una licitación que impulsa el Ministerio de Educación de la Nación para llevar conectividad a 850 establecimientos educativos de la provincia.

Estos anuncios fueron efectuados  esta semana el marco de la 12º edición de Redes de Gobierno y Ciudades Inteligentes 2017, que se realizó en Bariloche.

El presidente de ALTEC, Daniel Sanguinetti, destacó “la firme decisión de la empresa de participar activamente en el proceso de modernización del Estado que lleva adelante el Gobierno nacional. Hemos tomado un rumbo claro y estratégico que nos está permitiendo un crecimiento sostenido con el respaldo del Gobierno provincial y la capacidad de nuestros más de 120 empleados”.

Sanguinetti anunció “la reciente obtención de una licitación para realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de fibra óptica en toda la provincia de Río Negro y algunas áreas de las provincias vecinas”. Al respecto, el directivo destacó la relevancia que tiene este contrato para los planes de expansión de la empresa rionegrina.

Anticipó también que ALTEC se encuentra gestionando fondos no reembolsables del Gobierno nacional a partir de un llamado de proyectos que realizó el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para llevar conectividad a pequeñas localidades de Río Negro.

También explicó que entre los planes de la empresa se encuentra la presentación de ofertas en el marco de una licitación que impulsa el Ministerio de Educación de la Nación para llevar conectividad a 850 establecimientos educativos de la provincia. “Como empresa estamos expectantes por poder brindarle conexión a internet a todos los alumnos de las escuelas rionegrinas y conectarlos con el mundo“, afirmó.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …