Versión oficial por el caso Cintia Belmar: “Su estado de salud no reviste gravedad”

 

Luego de un intenso trabajo de búsqueda de las fuerzas de seguridad rionegrina, apareció con vida la joven que se encontraba desaparecida desde ayer a la tarde en la ciudad lacustre. “Quiero agradecer a la Policía y al Ministerio Público Fiscal porque hicieron un trabajo muy importante y hoy tenemos a Cintia con nosotros”, expresó el ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan.

El funcionario, quien se encontraba desde ayer en Bariloche coordinando las distintas acciones de las fuerzas de seguridad provinciales, manifestó que Cintia “pudo acceder a la ambulancia por sus propios medios. En principio no reviste un cuadro de gravedad, pero vamos a ser prudentes y esperar que tenga la atención médica necesaria. Después la pondremos en contacto con su familia que está en la Regional”.

En referencia a su desaparición, el ministro explicó que “forma parte de una investigación que conduce el Ministerio Público Fiscal. Seamos prudentes y dejemos que la investigación judicial haga lo que le corresponda”.

Cabe recordar que a partir de un llamado recibido por el Sistema de Emergencias 911 minutos antes de las 15 de ayer, se alertó sobre la desaparición de la joven, de 22 años de edad. Inmediatamente se activó el protocolo de búsqueda con el inicio de distintos operativos para tratar de dar con el paradero de la muchacha.

Minutos antes de la denuncia, la joven se comunicó con un familiar para advertirle la situación, e inmediatamente éste dio la alarma al 911.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …