Club Cipolletti recibirá aporte oficial por $500.000 para reparar globa de pileta de natación

 

El Club Cipolletti recibirá un aporte oficial por $500.000 para reparar la globa de la pileta de natación que se rompió durante el temporal de viento que se abatió sobre la región el martes pasado. El subsidio fue formalmente anunciado este lunes.

El vicepresidente de la institución albinegra, Gonzalo Romero, precisó que debido al vendaval la globa tuvo tres tipos de roturas: una parte directamente se rasgó; otra se descosió y la tercera, sólo se desenganchó. A eso hay que agregar que un sector de la estructura se cayó.

Funcionarios provinciales se comunicaron con las autoridades del club Cipolletti para interiorizarse de la situación y ante la magnitud del daño producido, comprometieron u  aporte de $500.000 que permitirá “acelerar los tiempos de trabajo”.

La reparación, según una primera estimación, demandará una inversión de $900.000 y se calcula que podría estar terminada en  40 días. En lo inmediato, la comisión directiva analiza la posibilidad de alquilar una globa de menores dimensiones pero que les permita mantener abierta la actividad.

La globa se utiliza durante la temporada invernal y permite la continuidad de la actividad, con 900 o 1.000 personas, entre los deportistas que conforman el equipo de la entidad, los socios del club y los integrantes de otras organizaciones que tienen convenio, como la Municipalidad de Cipolletti, el Gobierno provincial y algunos colegios que acordaron la posibilidad de usar las instalaciones para sus programas de adultos mayores o desarrollo deportivo.

FOTO ANAHÍ CARDENA PARA LA MAÑANA DE CIPOLLETTI

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Murió una mujer embarazada en un choque sobre la ruta 22, en Cipolletti

  El siniestro vial ocurrió el miércoles en el cruce de la ruta nacional 22, …