Violencia contra taxistas de Viedma. Funcionarios aseguran que habrá más controles

 

Ante representantes del Sindicato de Taxis de Viedma y funcionarios provinciales, los fiscales coordinador Hernán Trejo (coordinador) y Guillermo González Sacco (Unidad Temática de Delitos contra la Propiedad) garantizaron “una nueva forma de trabajar en la que se optimice la comunicación, en base al nuevo Código Procesal Penal, entre la Justicia y la Policía de Río Negro, como también medidas más fuertes para quienes cometan delitos”.

Mientras tanto, oficialmente se aseguró que “habrá mayores controles” para evitar robos y otros actos de violencia contra taxistas viedmenses.

Por su parte, los ministros de Desarrollo Social, Fabián Galli, y de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, recibieron a referentes del Sindicato de Taxistas por “los recientes hechos de inseguridad vividos por trabajadores del sector”.

Durante el encuentro pautaron “nuevas medidas de seguridad con el objetivo de garantizar la normal labor de los taxistas” y planificaron una intensificación de los controles a acceso de barrios, identificación de pasajeros y nuevos puntos de control”.

En la reunión también estuvieron el secretario de Justicia, Marcelo Esteves; el jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Daniel Jara; y el jefe de Regional Primera Viedma, comisario inspector Adrián Tellería.

Por su parte, representantes del Sindicato de Taxis destacaron que “la Policía hace un trabajo enorme y eficaz. Nos ha asistido rápidamente y en su labor detienen a quienes cometen el delito y los ponen a disposición de la Justicia”.

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …