Ahora Río Negro rechaza instalación de la polémica planta nuclear en la provincia

 

El gobernador Weretilneck anunció esta tarde que la provincia de Río Negro rechaza la instalación de la planta nuclear

Estamos redactando la nota que enviaremos al Gobierno nacional rechazando definitivamente la instalación de la central nuclear en Río Negro”, consignó el gobernador en su cuenta de Twitter.

De esa manera, el jefe del Poder Ejecutivo rionegrino y su gobierno tratan de revertir el reciente revés electoral de JSRN.

Advierten que Weretilneck es un mentiroso

“Está claro que el rechazo a la planta nuclear es el deseo de la sociedad, pero no la intención del Gobierno”, manifestó el legislador Nicolás Rochas (FpV), luego de que repentinamente Weretilneck, desechara la central en Río Negro en una carta enviada a Nación”.

Rochas adelantó que “vamos a presentar un proyecto para prohibir expresamente y por ley que una planta nuclear para la generación de energía eléctrica se instale en Río Negro” y agregó “esa es la genuina forma de respetar y escuchar al pueblo, de cumplir a las miles de firmas que fueron presentadas en la Legislatura”.

Sentenció “si en verdad el gobernador no está mintiendo y es su voluntad respetar las voces del pueblo, debe indicarle a sus legisladores que voten a favor de este proyecto que presentaremos”, y concluyó “como Weretilneck es un mentiroso, que mande a aprobar la ley si quiere convencer a alguien”.

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …