Banco debe abonar $10.000 a una clienta por no sacarla del sistema Veraz deudor

 


El caso se resolvió en el Juzgado de Paz de Cinco Saltos a través de un acuerdo entre las partes. Surge del expediente que la damnificada recibió una tarjeta de crédito del Banco Santander Río. La mujer consignó en el reclamo que ella no había realizado ninguna solicitud, pero intentó gestiones telefónicas para habilitarla.

A pesar de que nunca logró utilizar el plástico, luego de un año y medio, el Banco Santander Rio la informó como deudora de riesgo medio a través del sistema Veraz Equifax por el monto de $700. Esta circunstancia le impidió hacer uso de un crédito para la construcción de vivienda PRO.CRE.AR con el que había sido beneficiada.

Con antelación al reclamo ante el Juzgado de Paz, la mujer realizó peticiones fehacientes a la entidad bancaria mediante notas y reclamos telefónicos, no solo para la activación de la tarjeta, si no también, para peticionar el levantamiento de la información del Veraz y para informar la efectivización del pago de la deuda reclamada por el Banco. La clienta optó por realizar el pago que se le reclamaba con la finalidad de poder acceder al crédito para la construcción de su vivienda.

Debido a que la entidad bancaria hizo caso omiso a sus peticiones, la mujer presentó el reclamo por daños y perjuicios fundados en la Ley de Defensa del Consumidor ante el Juzgado de Paz de Cinco Saltos.

Además de comprometerse a abonar la suma de $10.000, la entidad bancaria ofreció llevar a cabo la rectificación de la información de la actora en los registros de deudores correspondientes.

El acuerdo conciliatorio fue homologado con fuerza de sentencia por el juez de Paz de Cinco Saltos, Enzo Espejo, y por la secretaria letrada Betiana Pagliacci.

 

FUENTE: PODER JUDICIAL DE RÍO NEGRO

About Raúl Díaz

Check Also

Nassim tiene 9 años, es de Río Negro y es el radioaficionado más joven

 Nassim tiene 9 años, es oriundo de General Roca, provincia de Río Negro, y ya …