Gobierno ofrece facilidades de pago de multas a agencias de viajes de turismo de Río Negro

 

Las agencias de viaje de turismo estudiantil de Río Negro podrán acceder a los beneficios de remisión del ciento por ciento de las multas que correspondería aplicar por parte de la Agencia de Recaudación Tributaria y del 50 por ciento de los intereses.

Eso siempre y cuando que hasta el 31 de diciembre de este año consientan ajustes y multas impuestas en una fiscalización o rectifiquen sus declaraciones juradas adoptando para la determinación de la base imponible en el impuesto sobre los ingresos brutos el criterio de asignación de ingresos de acuerdo a la pretensión fiscal.

Así lo establece una resolución emitida el 15 de este mes y difundida ayer martes por las autoridades de la Agencia de Recaudación Tributaria de la provincia.

Se pudo confirmar que durante fiscalizaciones efectuadas a las agencias de viajes de turismo estudiantil se detectó que no asignaban ingresos a la provincia de Río Negro en la determinación del coeficiente unificado cuando, conforme a la posición histórica de la Comisión Arbitral, corresponde que la asignación de ingresos en la prestación de servicios se realice al lugar donde los mismos hayan sido prestados.

Desde el año 2013, la Gerencia de Fiscalización del organismo incluyó en su plan de fiscalización las actividades que desarrollan las agencias de viaje en general y aquellas orientadas al turismo estudiantil en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en particular.

En la resolución se puntualizó que “los ingresos fueron asignados erróneamente en detrimento de la provincia de Río Negro, no evidenciándose falta de voluntad de pago dado que el impuesto fue ingresado a otras jurisdicciones, algunas de las cuales gravan la actividad a una alícuota superior a la vigente en Río Negro”.

“En consecuencia, si bien el sector resultaba potencialmente de un gran interés fiscal debido al gran impacto y al volumen comercial que implica esta actividad, esto no se veía reflejado en la recaudación tributaria provincial”.

“A los fines de regularizar las deudas que hubieran surgido de las fiscalizaciones finalizadas o aquellas que puedan surgir por la rectificación voluntaria de las agencias de viajes de turismo estudiantil conformando la pretensión fiscal de Río Negro, es conveniente establecer un plan de facilidades de pago que contemple ciertas condiciones especiales para su cancelación”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …