Gobierno canceló deuda salarial con 82 empleados del Servicio Penitenciario rionegrino

 

Con el reciente cronograma de sueldos, el Gobierno de Río Negro  canceló la deuda que mantenía con 82 empleados del Servicio Penitenciario Provincial, correspondiente a junio, julio y un proporcional del aguinaldo.

 Esos empleados penitenciarios egresaron en diciembre de 2016 y fueron puestos en funciones en febrero de este año. La deuda estaba vigente desde mayo, cuando regía la antigua Ley 4283 para los fines remunerativos.

A partir de entonces, según fuentes oficiales, comenzó la vigencia de la nueva Ley Orgánica 5185 que, entre otras cosas, modifica el salario y la jerarquía.

“De esta forma, se regulariza la situación de los agentes”, mencionaron fuentes oficiales.

La Ley 5185, entre otras cuestiones, crea una estructura con un régimen basado en la evaluación y revisión periódica del personal penitenciario y un sistema de promociones y ascensos, los cuales se implementarán a través de una Junta de Calificaciones.

“Por ello y en virtud del tiempo transcurrido, se dio inicio a la jerarquización de los agentes penitenciarios. Los agentes que promocionaron en 2007 serán ascendidos a la jerarquía de cabo primero, mientras que quienes hayan promocionado en 2017 pasarán a la jerarquía de cabo. Los demás agentes quedan, por su antigüedad, en el escalafón inicial”.

El ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, expresó su satisfacción por “los beneficios que conlleva la aplicación total de la nueva Ley Orgánica Penitenciaria, generando incluso la cancelación de la deuda salarial que se mantenía con empleados del sector.

El funcionario destacó los alcances de la nueva Ley Orgánica 5185. “Es una reforma histórica para nuestro sistema carcelario rionegrino” y confirmó que la normativa “quedó en total vigencia con la aplicación de jerarquía de todo el personal y el correcto cobro de haberes, una regularización que marca un antes y un después en la fuerza”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …