Examinaron situaciones por reiterados robos a vehículos de alquiler en Bariloche

 

Se llevó a cabo una reunión de trabajo, encabezada por el fiscal jefe Martín Lozada y el fiscal Sergio Pichetto, titular de la Unidad Fiscal encargada de investigar delitos graves contra la propiedad para analizar, entre otras cuestiones, los reiterados robos a vehículos de alquiler en Bariloche.

Fuentes judiciales informaron que el encuentro “tuvo por objeto abordar una pluralidad de hechos delictivos producidos en San Carlos de Bariloche, en contra de vehículos de alquiler estacionados en sitios de interés turístico”.

“La actividad se enmarcó dentro de las instrucciones impartidas por la procuradora general de la provincia de Río Negro, Silvia Baquero Lazcano, en tanto líneas de acción destinadas a encauzar la política criminal a cargo del Ministerio Público Fiscal”.

Participaron en la sesión de trabajo personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), efectivos de la Comisaría Segunda, del Gabinete de Criminalística, así como Carlos Catini, de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

Se establecieron pautas de actuación a fin de dar respuesta efectiva a la puntual problemática.

En la ocasión, Lozada informó acerca del nuevo rol que le cabe al Ministerio Público Fiscal durante la investigación criminal, así como las obligaciones que pesan en cabeza de sus funcionarios.

Por su parte, el fiscal Pichetto expresó la importancia de “trabajar en un tema tanta repercusión en materia de seguridad ciudadana, el cual merece una respuesta eficaz por parte de las diversas agencias del Estado”.

Con ese fin, se acordó la realización de una serie de acciones en común que incluyen la elaboración de protocolos de actuación ante situaciones de robos y hurtos perpetrados en contra de vehículos alquilados o de propiedad de turistas, en tránsito en la ciudad.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …