El 4 de septiembre comienza el nuevo sistema para pedir licencias docentes en Río Negro

 

El Consejo Provincial de Educación aprobó el jueves la implementación de “ComunicaRNos” para cuatro tipo de inasistencias imprevistas: por enfermedad, fallecimiento o enfermedad de un familiar y por donar sangre.

Según fuentes oficiales, el método facilita la notificación y gestión de las suplencias, que de ahora en más serán abonadas de manera inmediata. Antes, los docentes que cubrían cargos tardaban alrededor de tres meses para recibir el salario correspondiente.

Cada docente que quiera hacer uso de cualquiera de estas cuatro licencias tendrá que comunicarse por teléfono y de manera gratuita al 0800-222-7436. También lo podrá hacer por celular, PC, tablet o notebook a la webcomunicarnos.educacion.rionegro.gov.ar o a través del botón “ComunicaRNos” en el portal del Ministerio de Educación y Derechos Humanos (educacion.rionegro.gov.ar).

Un parte oficial detalló: “La resolución del CPE se aprobó por mayoría: a favor estuvieron su presidenta, la ministra Mónica Silva; los vocales gubernamentales Omar Ribodino y Pablo Nuñez; y la representante de los padres y madres, Liliana Vides. En contra, se manifestó el miembro que representa al gremio UnTER, Sandra Schieroni”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cobraba jubilación de la abuela: obligan a nieta a entregar remedios y rendir gastos

Una mujer deberá entregar de manera urgente medicamentos a su abuela, que se encuentra en …