Concursos para fiscales, defensores y adjuntos: Hay 38 cargos y más de 160 postulantes

 

Más de 160 funcionarios y empleados judiciales y abogados particulares comenzaron a ser evaluados en General Roca, como parte de los concursos públicos para la cobertura de 38 cargos del Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Defensa.

Los exámenes de oposición, mediante sistema informático, se desarrollan en el salón auditorio de la Ciudad Judicial de Roca y comenzaron el martes con la evaluación teórica de los primeros 69 inscriptos y ayer finalizaron las evaluaciones para otro centenar de postulantes.

Concursan cinco cargos de fiscal titular: uno para Choele Choel, otro para Bariloche, similar número para la Cuarta Circunscripción y dos para la Primera Circunscripción.

En cuanto a los fiscales adjuntos, se evalúan postulantes para 11 cargos a cubrir en todas las Circunscripciones. Dentro del fuero Penal, mientras que el martes se evaluaron también a los aspirantes a cubrir un cargo de defensor adjunto en Viedma y otro en Cipolletti.

Ayer rindieron los exámenes escritos los postulantes a cubrir tres cargos de defensores de Menores e Incapaces (Viedma, Bariloche y El Bolsón) y un cargo de defensor de Pobres y Ausentes en El Bolsón.

Respecto a los defensores adjuntos del fuero Civil en general, más el Centro de Atención de la Defensa Pública de Viedma y Cipolletti y la Unidad de Defensa de Derechos Sociales y Civiles de Bariloche, se concursan en total 16 cargos distribuidos en toda la provincia de Río Negro.

 

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Río Negro: Millonarias licitaciones para caminos, locomotoras y equipos informáticos

  Están en proceso de avance tres licitaciones, difundidas en forma oficial recientemente, referidas a …