Concursos para fiscales, defensores y adjuntos: Hay 38 cargos y más de 160 postulantes

 

Más de 160 funcionarios y empleados judiciales y abogados particulares comenzaron a ser evaluados en General Roca, como parte de los concursos públicos para la cobertura de 38 cargos del Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Defensa.

Los exámenes de oposición, mediante sistema informático, se desarrollan en el salón auditorio de la Ciudad Judicial de Roca y comenzaron el martes con la evaluación teórica de los primeros 69 inscriptos y ayer finalizaron las evaluaciones para otro centenar de postulantes.

Concursan cinco cargos de fiscal titular: uno para Choele Choel, otro para Bariloche, similar número para la Cuarta Circunscripción y dos para la Primera Circunscripción.

En cuanto a los fiscales adjuntos, se evalúan postulantes para 11 cargos a cubrir en todas las Circunscripciones. Dentro del fuero Penal, mientras que el martes se evaluaron también a los aspirantes a cubrir un cargo de defensor adjunto en Viedma y otro en Cipolletti.

Ayer rindieron los exámenes escritos los postulantes a cubrir tres cargos de defensores de Menores e Incapaces (Viedma, Bariloche y El Bolsón) y un cargo de defensor de Pobres y Ausentes en El Bolsón.

Respecto a los defensores adjuntos del fuero Civil en general, más el Centro de Atención de la Defensa Pública de Viedma y Cipolletti y la Unidad de Defensa de Derechos Sociales y Civiles de Bariloche, se concursan en total 16 cargos distribuidos en toda la provincia de Río Negro.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …