Graffitis, una manifestante, un guardia de seguridad y ningún incidente en marcha antinuclear

 

Pocos minutos después de las 19, parte de la numerosa marcha -llegó a cubrir densamente tres cuadras- circuló desde la Legislatura hacia la plaza Alsina. No hubo ningún incidente, aunque masrionegro observó una pasajera discusión entre una manifestante y un designado guardia de seguridad de la movilización, por la asamblea del sector, según expresó.

Cuando la “cola” de la marcha pasó por la Residencia de los Gobernadores, conformada por un pequeño grupo de personas con pañuelos tapándoles las caras que reclamaba la libertad de Maldonado, una manifestante escribió “Donde está Santiago” sobre la pared de la casona gubernamental, en la esquina de San Martín y 25 de Mayo.

Fue entonces que un miembro de seguridad de la propia marcha le sugirió, en muy buenos términos, que no siguiera escribiendo para no generar ningún reproche desde el Gobierno provincial y salvaguardar el propósito absolutamente pacífico de la nutrida movilización.

Durante varios metros, la manifestante le vociferó al joven por su actitud y hasta le reclamó que detectara quienes lanzaron petardos para que no acusaran al grupo, presuntamente mapuche, de ser los autores de los ruidosos elementos.

En todo momento, el joven (identificado oficialmente con pechera y un pañuelo verde en el cuello) guardó compostura y dio a conocer los motivos de la asamblea que lo designó en funciones de seguridad.

Después, la misma manifestante habló por micrófono ante la multitud y exigió la aparición y libertad de Maldonado, pero también lanzó directas críticas políticas contra el Gobierno de Macri, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y la Gendarmería Nacional (en rigor la denominó Gendarmería rionegrina).

Por unánime decisión, se pidió la no portación de banderas políticas ni hubo ninguna consigna de ese tenor durante la marcha, pero al final una manifestante, supuestamente mapuche, se desvió de esa premisa.

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro vende dos aviones sanitarios por motivos económicos y operativos

Después de un exhaustivo análisis respaldado por el asesoramiento de un ingeniero aeronáutico de vasta …