El municipio de Jacobacci reconstruirá la vivienda incendiada durante la noche del martes

 

 

Un operativo de asistencia para la familia del barrio Hornos que sufrió el incendio de su vivienda durante la noche del martes, dispuso el intendente de la ciudad de Ingeniero Jacobacci, Carlos Toro.

Además de la contención a la familia, está el compromiso del municipio de restaurar la vivienda hasta dejarla nuevamente habitable, dijo un funcionario local.

Durante la noche de ayer, un equipo de Desarrollo Humano se puso a disposición de la familia afectada, que fue inicialmente trasladada al hospital local para constatar que todos los integrantes, especialmente los niños, estuvieran en perfecto estado de salud. Posteriormente, la familia fue alojada en las instalaciones del Gimnasio Municipal.

En cuanto a la casa incendiada, en las primeras horas de esta mañana un equipo de la Secretaría de Obras Públicas comenzó con el retiro del techo de las dependencias de la casa siniestrada, con el objeto de constatar el estado de toda la estructura para iniciar la reconstrucción.

Se reemplazarán tirantes, paredes y revoques, cielorraso y techos completos, mencionaron fuentes oficiales.

En cuanto al resto de las pérdidas materiales a causa del fuego, como muebles, artículos del hogar, elementos de cocina y personales, vestimenta y calzados, Desarrollo Humano ya cuenta con algunos de esos elementos para sustituir lo que se quemó y esto se suma a las actividades solidarias con las que la propia comunidad está colaborando con la familia afectada.

“Afortunadamente, no debemos lamentar más que pérdidas materiales y aunque actualmente reconstruir una vivienda o recuperar todas las pertenencias de una familia es un esfuerzo importante, estamos activamente trabajando desde distintas áreas del municipio para que esta familia pueda regresar lo más pronto posible a su casa”.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Volvían de La Salada a Río Negro con ropa y terminó mal. 5 bolivianos en problemas

  Un grupo de compradores de la ciudad de Cipolletti vio truncado sus planes al …