Perdido en la Línea Sur: Le dieron el alta médica y fue a visitar a “Huma”, la perra que lo salvó

 

Una vez que Guillermo Cayupil, extraviado durante dos días en la meseta patagónica fue dado de alta tras recuperarse de una hipotermia, visitó la Subcomisaría Nº 74 de Comallo para conocer a la perra “Huma” que ayudó a que lo encuentren y a su dueño, un policía.

Cayupil es un poblador de la zona, quien se desorientó y debió pernoctar a la intemperie durante una noche, soportando temperaturas bajísimas.

Huma es la perra de un año de un efectivo policial de esa dependencia, que marcó el rumbo para ubicar al hombre, cuando se preparaba para pasar su segunda noche en el lugar.

Para ello orientó a su guía durante 10 kilómetros – ocho de ruta y dos a campo traviesa- hasta ubicar a Cayupil, quien se encontraba débil y con hipotermia.

Hoy, cuando su estado de salud mejoró, fue dado de alta y lo primero que hizo fue dirigirse a la unidad policial a conocer a Huma.

El emotivo encuentro tuvo lugar frente a la unidad policial de Comallo, ante la presencia del dueño de Huma y de las autoridades de esa dependencia de la fuerza de seguridad rionegrina.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Río Negro: Confirman condena contra abogado por estafa. Recomendaciones por nuevo fraude

   El Tribunal de Impugnación de Río Negro confirmó la condena al abogado viedmense Ignacio …