Hallazgo de restos humanos en Catriel: No encontraron signos de criminalidad


Por el hallazgo de restos humanos en un sector de la ciudad de Catriel no se hallaron signos de criminalidad, informaron esta mañana fuentes judiciales provinciales.

Temprano, el fiscal Marcelo Gómez, la adjunta de la fiscalía de Catriel, Analía Díaz, y un equipo de la Unidad Fiscal Temática de Delitos contra las Personas, se trasladaron a Catriel para dirigir las tareas en el lugar donde fueron hallados los restos.

Familiares de Horacio Rodríguez identificaron prendas de vestir del hombre desaparecido, sin embargo se realizarán estudios para confirmar la identidad de la persona fallecida. No se hallaron signos de criminalidad en cercanías del lugar”, consignó un parte de prensa.

Gómez indicó que “se realizarán sobre los restos óseos hallados los estudios científicos de rigor para confirmar la identidad, posibles causales y data de muerte. Respecto de lo anterior, se presume por lo que pudo observarse que la persona habría fallecido hace tiempo”.

Ese funcionario judicial se entrevistó con familiares de Horacio Rodríguez, desaparecido el 31 de diciembre de 2015 en esa ciudad. Además de observar las tareas llevadas a cabo por las autoridades, les fueron exhibidas las prendas de vestir que se encontraban en inmediaciones del lugar, las cuales fueron reconocidas como las que usaba Rodríguez al momento de su desaparición.

La novedad fue conocida cerca de las 18 del domingo y personal policial de la Unidad Novena, del Gabinete de Criminalística y de bomberos de Catriel trabajaron en el lugar a partir de ese momento.

Debido a que el lugar donde fueron hallados los restos es propiedad privada,  la escasa luminosidad al momento de tomar conocimiento y por tratarse de un lugar de difícil acceso, las principales medidas fueron llevados a cabo durante ayer por la mañana con mejores condiciones de luminosidad.

A pesar de lo anterior, el lugar fue custodiado durante toda la noche para resguardar cualquier tipo de evidencia que pudiera hallarse.

A partir de los trabajos realizados por el personal técnico de Bomberos y Gabinetes de Griminalística de Catriel y Cipolletti “no se hallaron rastros de criminalidad en cercanías de la zona de hallazgos”, reiteraron fuentes oficiales.

El fiscal Gómez ofreció a los familiares de Rodríguez el espacio de la Oficina de Atención a la Víctima, donde asisten a víctimas y familiares de personas que sufren distintos delitos.

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …