Procesaron a automovilista que chocó a dos motociclistas a 125 kilómetros por hora

 

El 14 de abril del año 2014, aproximadamente a las 21.00, cuando un automovilista circulaba en un vehículo Fiat Palio por la ruta de Circunvalación, a la altura del kilómetro 2035, de Bariloche, en sentido cardinal Suroeste a Noreste, atropelló a un motociclista y a su acompañante, a 125 kilómetros por hora.

Leopoldo David Rasini, al llegar al acceso de ingreso al barrio 270 Viviendas de Bariloche, embistió en su parte trasera a la motocicleta marca Mondial, modelo 150 cc, conducida por Daniel Romero, quien llevaba como acompañante a Daiana Castro, y lo hacía en la misma dirección del auto, por delante del Fiat Palio.

El impacto producido por el auto contra la moto hizo que Castro volara y cayera sobre el parabrisas del auto. Por su parte, Romero salió despedido hacia adelante de la moto.

La conducta de Rasini, que ahora quedó procesado, fue considerada imprudente, toda vez que conducía a excesiva velocidad. También fue antirreglamentaria porque el artículo 51 de la Ley de Tránsito, en su inciso e) establece los límites máximos especiales, consignando  que en las encrucijadas urbanas sin semáforo, la velocidad precautoria, nunca debe ser superior a los 30 kilómetros por hora y además no observó lo reglado en el artículo 48 de la Ley de Tránsito que en su inciso g) dice que no se debe conducir a una distancia del vehículo que lo precede, menor de la prudente, de acuerdo a la velocidad de marcha.

“La falta de cuidado en el manejo  impidió a Rasini esquivar la moto la que había puesto el guiño de giro y ya había bajado -su rueda delantera- a la banquina, toda vez que se preparaba para ingresar al barrio 270 Viviendas”.

“Producto de la colisión, Daniel Romero sufrió politraumatismos con traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento. Las lesiones fueron caracterizadas como leves, mientras que Daiana Castro sufrió politraumatismos con traumatismo lumbar sacro”, puntualizó el parte judicial referidos a los jueces Marcelo Barrutia y Miguel Gaimaro Pozzi confirmaron el procesamiento de  Leopoldo David Rasini como autor penalmente responsable del delito de lesiones culposas.

 

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Río Negro: Distribuirán 11.000 vacunas Sinopharm. Convocan por otras patologías

  En los recientes días, transportaron a la provincia de Río Negro 11.000 vacunas Sinopharm, …