Alumnos de SAO advirtieron acerca del peligro de dos sectores de acantilados de Las Grutas

 

Alumnos de cuarto año, primera división, de la Escuela Secundaria Rionegrina (ESRN) 38 de San Antonio Oeste, investigaron el estado de sectores acantilados de Las Grutas y los riesgos por desprendimientos. Indicaron la necesidad de no retirar los trozos de roca que cayeron a la playa porque sirve de contención del oleaje.

También, los alumnos destacaron que es necesario reforzar la cartelería que advierte sobre los derrumbes.

Por la fragilidad que expone el accidente costero, observaron un sector entre la Primera y la Segunda Bajada, donde advirtieron una fisura y por eso sostuvieron que es necesario sancionar una ordenanza para formalizar las sugerencias.

Se informó que los integrantes de la Comisión de Gobierno y Legislación Municipal del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste recibieron ayer a Florencia Repucci y Silvina Miguel, profesoras de la Escuela Secundaria Rionegrina (ESRN) 38, quienes informaron de la propuesta formulada por los alumnos.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la Comisión y del cuerpo, Luis Esquivel; Fabrio Mirano y Fabiana Labiunda (FPV); José María Clemant y Alejandro Railefe (JSRN); Diego Colantonio (UCR) y la secretaria parlamentaria Ivana Gómez.

Las docentes, que dictan la materia Ciencias de la Tierra, explicaron el trabajo realizado por los jóvenes con el aporte de especialistas, y propusieron una serie medidas para minimizar el peligro.

“La iniciativa generó el interés de los ediles y solicitaron la presentación del proyecto elaborado. Anticiparon que posteriormente se abocarán a la redacción de una norma que avance en ese sentido”.

FOTO ARCHIVO DE UN RECIENTE DERRUMBE

About Raúl Díaz

Check Also

Otra leyenda rionegrina. La tropilla de la Laguna Azul, jinetes y caballos invisibles

  Meseta de Somuncurá, secretos misteriosos, páramo perdido, escala primordial, azulada latitud, viejos mitos, antiguas …