Gobierno provincial dice que los docentes rionegrinos están entre “los mejores pagos del país”

 

 

Con un ingreso de $22.857 para el docente con máxima antigüedad en un cargo, la provincia Río Negro ocupa la cuarta ubicación a nivel nacional en el sector de los trabajadores de la educación, según aseguró este jueves el Gobierno rionegrino. Se trata de más de 22.000 maestras y maestros.

En un comunicado gubernamental, se consignó que el docente que recién se inicia en la actividad cobra $15.429.

“Tal cual lo alcanzó en 2016 y con un 21 por ciento de aumento acordado para este año, el Gobierno de Río Negro continúa ubicando a los trabajadores de la educación entre los primeros puestos de la escala salarial nacional”, puntualizó el parte oficial.

Agregó: “La paritaria 2017 acordada con el gremio UnTER, que incrementa el salario un 21 por ciento en tres tramos y que el último aumento se dará en septiembre, vuelve a posicionar a la provincia como una de las mejores pagas del país para el trabajo de los maestros, profesores, directivos y supervisores docentes”.

“El Ejecutivo Provincial sostiene el salario de más de 22.000 docentes, quienes encabezan el cronograma de pagos desde diciembre de 2011 y que, a partir de hoy, empezaron a cobrar lo correspondiente a julio de este año”.

“La prioridad del Gobierno en materia educativa en todos sus aspectos arroja como resultado un crecimiento sostenido que logró sacar a Río Negro de los últimos puestos a nivel nacional en materia salarial, lugar que ocupaba antes de 2011”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …