Oficial: Confirman aumento salarial del 23,5% para los pasivos de la Policía de Río Negro

 

Después de un extenso reclamo por parte de retirados, pensionados y activos de la Policía de Río Negro, las autoridades que los nuclea difundieron hoy el decreto del Gobierno provincial de reajuste salarial para el sector.

“Tal como lo publicó Marta Moyano, en calidad de presidenta del Centro de Retirados, Pensionados y Activos de la Policía de Rio Negro, con asiento en Viedma, el Gobierno Provincial, mediante decreto N° 978 (01/08/2017), sustituyó la redacción de los artículos 10° 11° y 12° del decreto N° 681/17, a través del cual había otorgado a los agentes policiales comprendidos en las jerarquías de agente a sargento y de oficial ayudante a principal, en el marco de mejoras salariales para el año 2017, sumas no remunerativas.

Con este nuevo decreto, esas sumas equivalentes al 23,5 por ciento del salario pasan a ser remunerativas a partir de marzo/17, por lo cual han subsanado el error sin reconocerlo. Es decir que ahora todos los retirados y pensionadas de la Policía recibirán en igualdad de condiciones el aumento de sus jubilaciones.

Fueron cuatro meses de gestiones sin poder entablar un diálogo maduro y respetuoso, nunca fuimos llamados al diálogo, sino sólo por insistencia de la presidenta del Centro de Retirados y en la mayoría de los casos por mensajes de texto, los intercambios con funcionarios fueron forzados, no acordes a nuestra condición de ciudadanos sin representación; hemos tenido que escuchar que damos “lástima” y prepotencia, nos han hecho sentir una carga, ciudadanos de segunda; pero nada de eso nos importó porque por el paso por nuestra Institución, aprendimos a ser respetuosos, pacientes y tolerantes; no bajamos nuestro nivel de ser humano a donde algunos o algunas pretenden ubicarnos.

De alguna manera hemos reflotado el espíritu de cuerpo de la mano de la solidaridad con aquellos compañeros que fueron discriminados por funcionarios de este gobierno. Seguramente no va hacer esta la última vez que nos discriminen, pero deben tener en claro que los policías del siglo XXI exigimos otro trato e igualdad ante la ley.
Los que estuvimos en este reclamo damos las gracias a los camaradas y familias por el acompañamiento, este mérito es de todos los que estuvieron presentes en las reuniones, en los reclamos, en el acompañamiento a la distancia; es un logro del sector y para que les quede claro que no vamos a permitir que avasallen nuestros derechos.

Párrafo aparte, se merecen los ausentes, especialmente los representantes de los centros de retirados (minúscula a propósito) que no se involucraron (Roca y Cipolletti); los socios y retirados de esas zonas tendrán que evaluar a sus dirigentes y exigirles gestiones.

Algunos quisieron involucrar nuestros reclamos a una cuestión política partidaria, sin tomar dimensión de lo que hablábamos cuando pedíamos la inclusión de 740 familias policiales. Tampoco es un desprestigio el dialogo con políticos, siempre y cuando el fin que se busque sea el bienestar del conjunto y no anteponiendo los intereses personales como quedó en evidencia por parte de algunos de los actores (sin actuación).

Por mi parte, un abrazo a todos, gracias por el respeto y el apoyo recibido y quedo a disposición para cuando las circunstancias nos vuelva a encontrar”.

Decreto 978/17 modificatorio del 681/17 sobre aumentos a la Policía de Río Negro,

Según fuentes del sector, a partir de marzo de este año, los aumentos son:

14,15% para marzo
4,15% para mayo

5,20% para septiembre

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …