Otorgan becas estudiantiles a hijos y nietos de ex combatientes rionegrinos en Malvinas

 

Unos 53 hijos y nietos de 33 soldados y militares rionegrinos que combatieron en las Islas Malvinas cobrarán becas estudiantiles de reparación histórica, como complemento de pensiones de guerra, según lo establecido por el decreto 919 del Gobierno de Río Negro, emitido el 18 de julio y difundido ayer oficialmente.

El documento gubernamental aprobó el beneficio de las becas de reparación histórica, cuyos montos oscilan entre $4.030 y $ 24.180, según cada caso, y corresponden al segundo semestre de este año.

A través de la Ley D N° 2.584 y su modificatoria Ley N° 4.969, se concedió a los veteranos de guerra de Malvinas, comprendidos cursen en cualquier nivel de enseñanza pública o privada oficialmente reconocida una beca mensual llamada de reparación histórica, fijada por el Poder Ejecutivo en relación directa con el sueldo mínimo vital y móvil.

El beneficio de beca de reparación histórica alcanza a los ex-soldados conscriptos y civiles, sus cónyuges o familiares en primer grado que tuvieron participación en las acciones bélicas desarrolladas en el espacio aéreo, marítimo y territorial de las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur entre el 2 de abril de 1.982 y el 14 de junio del mismo año y a los oficiales y suboficiales de las fuerzas armadas y de seguridad que se encuentren en situación de baja.

El beneficio podrá ser solicitado para la totalidad de sus hijos y en caso que éstos no se encuentren estudiando, podrán solicitar la beca a favor de hasta un máximo de dos nietos.

Por su parte, los oficiales y suboficiales en situación de baja y que se encuentren percibiendo retiro jubilatorio de la fuerza armada a la que perteneció, podrán otorgar dicho beneficio a solo uno de sus descendientes de primer grado.

El beneficio está destinado a quienes cursen estudios en cualquier nivel de enseñanza oficialmente reconocidos: nivel inicial, especial, primario, secundario, terciario o de formación profesional y universitario que sean efectuados en forma regular y en establecimientos oficiales o privados con títulos validados por el Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro o por el Ministerio de Educación y Justicia de la Nación, según corresponda.

En este caso, la erogación total es de $ 2.849.210, hasta fin de este año.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Arena extraída de cantera de la Línea Sur será utilizada en Vaca Muerta, Neuquén

  En la provincia de Río Negro, arena que se extrae de una cantera de …