Viedma: colocar indebidamente carteles de propaganda política implica multas de $5.000 a $10.000

 

Los responsables de no cumplir con lo establecido por la ordenanza 7793 de Viedma –prohibido colocar carteles de propaganda político partidaria en espacios públicos- podrán ser penados con una multa que ronda desde $5.000 a $10.000 y tendrán la obligación de restaurar el daño causado

Por la próxima contienda electoral, el Concejo Deliberante de la ciudad de Viedma le recordó ayer domingo a los partidos políticos y a la población en general que, mediante ordenanza 7793, se encuentra prohibida la colocación de publicidad o propaganda electoral en espacios públicos.

La referida ordenanza determina la prohibición de “la colocación de todo cartel publicitario, propaganda electoral, política partidaria, comercial, sindical, de organizaciones no gubernamentales, instituciones religiosas u otras constituidas bajo cualquier fin, mediante pegatinas, pasacalles, murales de escrituras y/o pinturas en la vía pública, arbolado postes de luminaria, edificación ornamentaría, garitas de colectivo, paredes de edificios públicos y cualquier otro bien perteneciente al municipio o al dominio privado sin autorización”.

Para tal fin se encuentran habilitados los carteles o propagandas pintadas o adheridas a paredes y vidrieras pertenecientes al dominio privado, para lo cual se debe contar con la previa autorización del propietario.

En el caso de postes de alumbrado, se permite, como excepción antes de los 30 días de la fecha fijada para los comicios y hasta 48 horas antes de la misma, con previa autorización municipal, la propaganda política y sindical por medio de carteles.

Los carteles deberán respetar una superficie máxima de 0,6 metros cuadrados, estar dispuestos sobre base de cartón o similar, atado o prendido con precinto u otro elemento para su fácil remoción y no deberán entorpecer la visibilidad de cruces de calles y semáforos.

En ese caso, los carteles y/o propagandas no podrán ser colocados en las farolas, árboles o postes de plazas y de los canteros centrales de los bulevares y paseos peatonales.

Los responsables de no cumplir con lo establecido podrán ser penados con una multa que ronda desde los $5.000 a los $10.000 y tendrán la obligación de restaurar el daño causado.

FOTO RIO NEGRO

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …