Se preguntan por qué un organismo no resguardó a Silvia Vázquez Colque, víctima de violencia

 

 

Mujeres Organizadas de la Comarca Viedma y Patagones se preguntaron “por qué el Consejo de la Mujer (local) no acompañó y resguardó a Silvia Vázquez Colque, que ya había denunciado violencia de género, fue apuñalada por su ex pareja y lleva casi dos meses desaparecida; qué medidas se han tomado para resguardar a sus hijos, que continúan bajo la tutela de la ex pareja”.

Vázquez Colque es madre de cuatro niños de cuatro, siete, 11 y 13 años. A comienzo del 2017 fue víctima de un hecho de violencia de género, cuando su marido le impactó dos puñaladas.

Después, el atacante fue procesado con prisión preventiva por homicidio en grado de tentativa, pero la Cámara en lo Criminal de Viedma decidió liberarlo porque consideró que las lesiones eran leves.

Desde hace unos días, varios policías buscan a la mujer en distintos sectores periféricos de la ciudad, cercanos a las rutas 1 y 3.

Silvia Vázquez Colque, de nacionalidad boliviana, fue vista por última vez el cuatro de junio, pero casi un mes después fue denunciada su desaparición y su búsqueda se aceleró durante los últimos días.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Hallaron cuerpo de un hombre en una playa situada a 45 kilómetros de Viedma

  El cuerpo de un hombre, que tendría 26 años, fue encontrado en una playa …