Carrera de mozos en Bariloche. 35 competidores demostraron destrezas con las bandejas

 

Este sábado 29 se realizó la nueva edición de la tradicional carrera de mozos, como parte de la 47° Fiesta Nacional de la Nieve. Participaron 35 competidores en las categorías damas, veteranos varones y libre.

La carrera se inició con el grupo de alumnos egresados del curso de capacitación de UTHGRA Bariloche, que culminó este mes. El recorrido, que se inició en Mitre y Rolando y la llegada en el Centro Cívico, tuvo un carácter simbólico, bajo el pedido de la prioridad para la mano de obra local.

María Ángeles Hernández, Andrea Ceballos, Leila Corrales, Enrique Hernández, Daila Millaqueo, Ayelen Jaramillo, y Melisa Borda, alumnos del curso profesional de mozos, estuvieron acompañados por su capacitadora Carolina Roberti, y el director del área del gremio, Ernesto Paul, quienes recibieron un certificado y medalla y el aliento para participar en la carrera el próximo año.

Luego le tocó el turno a las categorías en competencia. El desafío de la carrera fue portar sobre una bandeja dos vasos con agua, una botella de agua y otra de cerveza. Durante el recorrido no debieron cambiar de mano y llegar con todos los elementos sin ningún derrame de líquido.

El jurado estuvo integrado por la Silvia Luzzardi, secretaria de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya de la Cámara de Turismo de Bariloche, y por UTHGRA, Carolina Roberti y Oscar Pastene. El intendente municipal Gustavo Gennuso, junto con la secretaria general de UTHGRA Bariloche, Rosa Negron, el secretario de Turismo y Producción municipal, Marcos Barberis, y las embajadoras de la Nieve 2016, Clara Vereertbrugghen, Fiorella Messina, y  Azul Spagnolo, estuvieron a cargo de la entrega de los premios en sus distintas categorías.

En mujeres, la primera en llegar, respetando los requisitos de velocidad y calidad en el servicio, fue Natalia Paredes (La Andina), le siguió Paola Obando (Hotel Amancay) y el tercer lugar fue para Iris Lucero (alumna UTHGRA).

En categoría veteranos varones, con más de 34 años, el premio mayor quedó en manos de Héctor “Zorrito” Antihuala (Sunset), el segundo lugar fue para el representante de Villa La Angostura José Luis Seguel y el tercer puesto fue para Victor Cuevas (Plaza Uno).

Para la categoría libre masculino, con menos de 34 años, el primer puesto fue para Antonio Carbonero (Montana), le siguió Agustín Barberis (Nuevo Gaucho) y el tercero quedó para Miguel Ceballos (Flia Weiss).

La jornada cerró con el grupo de danzas urbanas “La Troupe” integrado por Melina Aviles, Fernanda Catalan, Emanuel Orellana, Lucas Riquelme, Ángel Gambarte, Luis Garces, Georgina Cacciagiu; y les sucedió todo el ritmo de cuarteto, merengue y cumbia de “Tamborena” con Ariel Fuentealba (vocalista), Santiago Antimilla (bajo y coros),  Marcos Rosario (congas y coros), Jonathan Painefil (güira y coros), Marcos Alvarez (guitarra y coros),Martìn Suppes (teclado y coros), Alexis Hernández (octapad),  Agustín Merino (saxo), y Miguel Ramirez (trompeta).

Este evento se realiza desde 1972 y desafía a los profesionales de la bandeja, a recorrer un circuito callejero -con las desventajas geográficas que presenta la ciudad, con subidas y bajadas- portando bebidas y vasos sobre una bandeja. Es organizado en conjunto por  UTHGRA Bariloche y la Comisión de Eventos de la Fiesta Nacional de la Nieve.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Río Negro: Confirman condena contra abogado por estafa. Recomendaciones por nuevo fraude

   El Tribunal de Impugnación de Río Negro confirmó la condena al abogado viedmense Ignacio …