Política rionegrina: Radicales con AW. Del FpV critican a JSRN. “María Emilia, te necesitamos”

 

Dos intendentes radicales expresaron su acompañamiento y apoyo a los candidatos de Juntos Somos Río Negro en las elecciones legislativas. Se trata del jefe comunal de Chimpay, Hugo Funes, y su par de Los Menucos, Mabel Yauhar, informaron fuentes allegadas a JSRN.

“Sin dejar de lado su pertenencia a la UCR, los intendentes hicieron público su aval a la lista encabezada por Fabián Gatti y Mónica Balseiro, los representantes de Juntos en los próximos comicios”.

“Ayer (jueves) en un acto público, el intendente Funes confirmó que trabajará para que Juntos Somos Río Negro alcance el triunfo en las PASO y las elecciones para diputados nacionales de octubre próximo”.

“De la mano del Gobierno provincial y del gobernador Weretilneck estamos haciendo mucho por Chimpay y, sinceramente, no podemos darle la espalda a quien tanto ha hecho por nuestra comunidad”.

“Hemos recibido siempre el acompañamiento provincial y eso hay que reconocerlo porque nos debemos a la gente y en definitiva todo lo que se hace en Chimpay de la mano del gobernador es para la gente. Creo que tenemos que acompañar a los que se preocupan y nos apoyan para mejorar la vida de los chimpayenses. Por eso en estas elecciones estaremos acompañando y trabajaremos por Fabián Gatti y los demás candidatos de Juntos Somos Río Negro”, sostuvo Funes.

Agregó: “Los invito a sumarse a este trabajo y no pido que nos vayamos del radicalismo ni nos afiliemos a otros partidos, pero sí que reconozcamos quien nos está acompañando permanentemente, que es el Gobierno Provincial encabezado por Alberto Weretilneck”.

Por su parte, la intendenta de Los Menucos, Mabel Yauhar, también anunció públicamente su acompañamiento a los candidatos de Juntos.

Yauhar acompañó a Gatti en distintas actividades en su localidad. Al justificar su decisión, la intendenta (referente radical de la Línea Sur y la provincia) aseguró que no se sintió contenida por Cambiemos y que “hubo un destrato por parte de las autoridades de la UCR rionegrina”. Paralelamente, destacó “el permanente acompañamiento del Gobierno Provincial y del gobernador Weretilneck para el crecimiento de Los Menucos, razón por la cual decidió acompañar su proyecto político sin dejar de pertenecer al radicalismo”.

“JSRN ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”

Los legisladores del bloque Frente para la Victoria Alejandro Marinao, Jorge Vallazza, Marcelo Mango, Carina Pita, Edith Garro y Raúl Martínez indicaron que “el oficialismo ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”, en relación a las últimas declaraciones que realizaron desde la bancada que representa a Weretilneck.

“Preocupa ver a los legisladores de JSRN criticar a nuestros diputados nacionales y dirigentes provinciales, cuando la gran mayoría de ellos y ellas miraron para otro lado cuando pedimos la expulsión del ex legislador Rubén López, por ser denunciado por abuso sexual, o ni siquiera  quieren tratar el proyecto de Ley para declarar la emergencia en violencia de género, a pesar de los sucesivos femicidios ocurridos en Río Negro”.

“Preocupa también que se llamen a silencio en la intención de privatizar el ARSAT, o no alcen su voz con tanto énfasis ni siquiera para tratar en la Legislatura proyectos que ayuden al esclarecimiento del crimen del policía Lucas Muñoz”, agregaron los parlamentarios del principal bloque opositor.

Marinao, Vallazza, Mango, Pita, Garro  y Martínez indicaron además que “sorprende que no denuncien los delitos de Lewis que se apropió de un lago, donde la Justicia ya falló que se debe abrir el camino a Lago Escondido y el propio Gobierno Provincial no cumple con este fallo y tantas otras cuestiones que realmente preocupan a los rionegrinos y rionegrinas y dan cuenta que los legisladores que  representan a Juntos Somos Río Negro parecen ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”

Comunicado difundido por Darío Castro, secretario de Gobierno de Choele Choel

“Rio Negro necesita a María Emilia Soria”

El 13 de agosto se votan las PASO y el pueblo de Rio Negro necesita consolidar el trabajo que viene realizando la diputada nacional María Emilia Soria.

Los que la acompañamos desde el inicio, vimos como rompió con los esquemas tradicionales, logrando que la juventud se visibilice con acciones concretas y seriedad en los trabajos presentados, como así también plantándose frente al gobierno nacional para defendernos de las políticas neoliberales y antipopulares de Mauricio Macri.

Hoy, su tarea en el Congreso se puede demostrar siendo impulsora de leyes nacionales importantes para la producción, el cuidado del medio ambiente, la familia y, sobre todo, la producción.

No es casual que haya sido reconocida en el 2014 la de mejor performance entre los diputados argentinos. Emilia fue una de las que más trabajos presentó, totalizando más de 70  proyectos.

Ejemplo de esto son los presentados en materia medioambiental como el de Fomento a la construcción sustentable en hogares a través de la utilización de fuentes de energías renovables; de inembargabilidad de los recursos naturales argentinos; de modificación de la ley de actividad nuclear para rechazar la instalación de una planta nuclear en la costa atlántica rionegrina; entre otros.

Además, aportó desde lo social y familiar, a la creación del registro único de niños y adolescentes en estado de adoptabilidad y su protección integral. Además de aportar a la Ley de creación de la línea telefónica que tendrá como finalidad recibir denuncias y/o consultas referidas a todo tipo de situaciones en que se encuentren vulnerados sus derechos.

También ha sido una representante activa de los productores rionegrinos en la Cámara Baja, donde trabajó de manera intensa en el proyecto de ley de uso de jugos naturales; el régimen de promoción para los elaboradores primarios de caldo de sidra y envasado en origen; el reembolso a las exportaciones por puertos patagónicos, impulsando además, el fondo nacional frutícola; la ley de trazabilidad de la fruta y la creación del Instituto de la Pera y la Manzana, acompañando la realidad que atraviesa el sector frutícola en la región.

Estamos seguros que es la única candidata que puede ponerle un freno a las políticas devastadoras que está llevando adelante Mauricio Macri, presentando ideas y propuestas superadoras para el bienestar de los rionegrinos.

Por eso hoy, debemos hacer eco de este mensaje, contándole a cada vecino de las distintas ciudades y pueblos, los sobrados motivos por el cual tiene que seguir defendiendo los intereses de nuestra  provincia.

María Emilia Soria, nuevamente, Rio Negro te necesita.

Firman: Los intendentes Daniel Belloso, Sergio Hernández, Pablo Delgado y David Mendoza. Dirigentes y vecinos: Darío Castro, Jesús Alonso, Gabriela Romero, Ignacio Morán, Irma Fantino, Perino Porrino, Carina Possenti, Martín Tolosa, Alberto López, Lorena Soria, Lucas García,  Rubén Peralta, Ester Adaro,  José Carrasco,  Walter Mozzicafredo, Estela Enriquez, Maria José Castillo, Néstor Hernán Vuillermin, Jaime Tomadini, Analiza Ortiz, Federico Escalante, César Etchepareborda, Nicolás Noale, Gabriel Azocar, Cintia Keding, Pablo Fuentealba, Javier López, Gabriela Pichiguen, Abraham Panquinao, Ledesma Juan, Cristian Albornoz, Luis Romano, Héctor Constante, Derlys Escudero, Carlos Far Fan, siguen las firmas…

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …