“Boom” de construcción de edificios en una “manzana”, a pocas cuadras del centro de Viedma

 

En una “manzana” de la ciudad de Viedma, ubicada a cuatro cuadras de la Casa de Gobierno, están en construcción tres edificios de un piso, tres estructuras de dos pisos, un edificio de otros tantos pisos y, a pocos metros, la nueva sucursal de la Cooperativa Obrera, que será habilitada a mediados de agosto.

Se suma al “boom” de la construcción en la misma “manzana” la continuidad de otro edificio, donde funciona un amplio comercio, y el próximo comienzo de edificación de otra estructura, aparentemente particular.

Se trataba de un sector de la ciudad de escaso desarrollo inmobiliario, no obstante su cercanía al “centro administrativo” de la ciudad, pero tuvo inicial impulso hace un tiempo con el funcionamiento de una moderna estación de servicio y una distribuidora de helados.

El viernes pasado, la empresa que construyó el edificio de la nueva sucursal de la Cooperativa Obrera, cuyo salón central de ventas tiene 800 metros cuadrados, entregó formalmente la terminación de obras.

Ayer, un grupo de técnicos seguía la labor de puesta a punto de todos los servicios, con el objetivo de la próxima inauguración del edificio, donde hace muchos años funcionó el entonces tradicional supermercado viedmense Tordi.

Hace más de un mes, el gremio de la construcción UOCRA Viedma aseguró que comienza a recuperarse el nivel de ocupación del sector de la construcción en la zona Atlántica: Viedma, San Antonio Oeste y Las Grutas y que “si se pagan las certificaciones a las empresas como corresponde, un 90 por ciento de nuestros compañeros quedarían ocupados, de un total de 300 desocupados registrados”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …