Denuncian que el Gobierno de Weretilneck no cumplió orden judicial de reparar colegios

 

Por el amparo presentado por deficiencias en las instalaciones de gas y electricidad que impulsaron comunidades educativas y el legislador Alejandro Ramos Mejía, un juez ordenó la reparación del sistema eléctrico y la colocación de dispositivos de seguridad en los garrafones de gas, trabajos que debían realizarse en el término de las vacaciones, sin embargo el ESRN 2 “sigue con las mismas falencias”.

En un comunicado, Ramos Mejía apuntó que “el Gobierno rionegrino debía reparar durante las vacaciones escolares dos establecimientos educativos tal cual lo ordenara el Poder Judicial, a partir de la acción de amparo que presentaron legisladores del Frente para la Victoria, aunque ninguna de las obras se concretó”.

”A escasos días del inicio de la segunda etapa del calendario escolar, tras un receso, las obras que la provincia debía realizar en el establecimientos ESRN 2, sigue en veremos”.

“Una de las tareas que debía cumplimentar era la colocación de  válvulas de seguridad en los garrafones que se utilizaron cuando el colegio carecía del servicio de gas de red, ya que en diversas oportunidades los mismos se encontraron abiertos y con pérdida del fluido de gas, con el riesgo que significa para docentes y alumnos del establecimiento”.

“Otra de las obras que debía cumplimentar durante el receso era reparación de la instalación eléctrica, ya que no solo resulta deficiente sino también riesgosa para la integridad de la comunidad educativa”.

Como parte de la acción de amparo presentada, el juez Rubén Marigo realizó inspección ocular en los establecimientos educativos 2 y 20, y a partir de allí surgió la exigencia al Gobierno rionegrino que desobedeció, según Ramos Mejía.

“Es increíble que el Gobierno de Alberto Weretilneck haya desaprovechado otra vez,  los días de receso para acondicionar los establecimientos educativos, cuyo estado edilicio es -en general-  lamentable y ello no es sólo una observación nuestra, sino que también ha sido advertida por jueces rionegrinos” sostuvo el legislador Ramos Mejía.

El parlamentario recordó que “cuando realizamos la inspección ocular junto a docentes, alumnos y al Juez Marigo, se constataron deficiencias en las instalaciones eléctricas y en la instalación de los garrafones en el ESRN 2 para los que se dio plazo perentorio para repararlos y jamás se cumplió. La desidia de los funcionarios llega a niveles insólitos”.

“Ese plazo vence ahora y dichas reparaciones no fueron realizadas ni van a poder concretarse en dos días que restan de vacaciones”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …