El año pasado se quemaron 98.000 hectáreas en Patagones. Buscan prevenir más incendios

 

El riesgo de incendios de campos en el distrito de Patagones previsto para este año es el doble que en el 2016, cuando se quemaron 98.000 hectáreas y fueron afectadas otras 120.000, según fuentes oficiales locales.

Mientras tanto, desde la Subsecretaría de Desarrollo Territorial de Patagones se continúa trabajando con productores y bomberos del distrito en la prevención de incendios y preparación para la próxima temporada estival.

La directora local de Producción, Agustina Saldías, dijo que “el objetivo es coordinar acciones respecto del manejo del fuego, teniendo en cuenta que está previsto para la temporada estival un excedente de forraje que incrementaría las probabilidades de incendio para esta temporada”.

Además, señaló que “de acuerdo a lo informado por el jefe de Bomberos local, Juan Carlos Macri, el riesgo que existe para este año es el doble que el año pasado, cuando se quemaron 98 mil hectáreas y fueron afectadas otras 120 mil”.

“Cada actor debe aportar su grano de arena a la situación porque todos manejan algún tipo de información o dato característico. Debemos conseguir de acá a diciembre todos estos datos, organizarlos y determinar la competencia de cada actor, ante un siniestro. La intención es tener un protocolo claro de acción y herramientas mejoradas, como es el tema de las comunicaciones. En este sentido, cabe destacar que se están comprando equipos para optimizar esta situación a lo largo de todo el partido y se están identificando antenas en los distintos campos”, concluyó Saldías.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …