Municipio de Jacobacci compró leña y el Gobierno nacional enviará refuerzos a la región

 

El Municipio de Jacobacci continuó ayer la entrega de leña a 305 beneficiarios de la zona urbana, como parte del Plan Calor Municipal y reparte desde la Garrafa Social, comenzando por el barrio Ceferino, informaron fuentes oficiales locales.

“Estamos atravesando uno de los inviernos más fríos, con nevadas históricas, y también se trata del invierno en el que sólo recibimos la mitad de los fondos provinciales para asistir con material calefaccionante a los vecinos, por eso desde el municipio hemos hecho un esfuerzo y destinado recursos genuinos para la compra de 80.000 kg de leña. Fue difícil encontrar leña buena para comprar, pero logramos estar distribuyendo lo que  a la gente le sirve. Se suma el reparto semanal de gas que se enmarca en el convenio con el Gobierno provincial”, explicó el intendente Carlos Toro.

El jefe comunal asistió  a los barrios Ceferino y Faldeo, donde se realizaba el operativo coordinado desde la Secretaría de Gobierno, conjuntamente con las áreas de Desarrollo Humano y Servicios Públicos y dialogó con vecinos.

“Es necesario todos los jacobacinos sepan que usar plata municipal para comprar leña es un esfuerzo que hacemos todos; probablemente ese dinero podría destinarse  a otra cosa, pero pensar en los vecinos que no cuentan con red de gas y requieren calefaccionarse con las bajas temperaturas que estamos teniendo hoy es una prioridad. Se trata de tener empatía con el otro y contribuir, incluso realizando el pago de las tasas municipales” agregó.

Por otra parte, Toro anunció “en las últimas gestiones realizadas en Buenos Aires, logre poner al tanto a las autoridades nacionales de la situación que atravesamos principalmente por la necesidad de leña, por ello, puedo adelantar que en los próximos días estarán arribando camiones con leña que enviará el Gobierno nacional no sólo para asistir al municipio de Jacobacci sino para que podamos contribuir con la misma necesidad que se presenta en la Región”.

“Tanto la entrega de leña como la entrega de la garrafa social se lleva adelante por los barrios Faldeo, Ceferino, Cerro de la Cruz, San José y Malvinas; posteriormente barrio Estadio, Hornos y Escuela, para concluir con los beneficiarios en los barrios Matadero y Colonia”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Murió una mujer embarazada en un choque sobre la ruta 22, en Cipolletti

  El siniestro vial ocurrió el miércoles en el cruce de la ruta nacional 22, …