El Bolsón: Gendarmes rescatan una cría de cóndor andino, asediada por varios perros

 

El ejemplar se encontraba en una arboleda siendo asediado por perros a la vera de la ruta provincial 83.

La situación fue advertida durante un patrullaje eventual por los uniformados, quienes procedieron a resguardar al mismo y tomar contacto con personal de Guardaparques para coordinar acciones posteriores.

El animal silvestre es considerado una especie en peligro de extinción. Las circunstancias se produjeron en la localidad de El Bolsón (Rio Negro).

Ayer, efectivos del Grupo “El Manso” y la Sección “Puente Villegas” dependientes del Escuadrón 35 “El Bolsón” realizaban tareas de patrullaje sobre la ruta provincial N° 83 cuando observaron en proximidades a una tranquera a un grupo de perros rodeando una arboleda. La situación alertó a los gendarmes quienes se acercaron y divisaron a la imponente ave.

A raíz de esta situación, tomaron contacto radial con personal idóneo del “Parque Nacional Nahuel Huapi” quienes instruyeron no alimentar ni proporcionar agua al cóndor como así también resguardarlo en un lugar cálido.

El animal fue trasladado a la Sección de Gendarmería donde técnicos y veterinarios de Guardaparques constataron estado de sanitario del mismo determinando que se encontraba con indicios de deshidratación y bajo peso. Posteriormente lo trasladaron a Bariloche para la realización de exámenes más exhaustivos.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Exportan 500 m de piedra laja de Los Menucos a Maldonado, Uruguay

El sábado 20, los propietarios del galpón de piedra Bridda, Juan Manuel y Donosa Cristian …