Titularización de cargos en Institutos de Docentes y reglamento de mediación en disciplina

 

Los miembros del Consejo Provincial de Educación evaluaron esta semana tres proyectos de resolución, considerados de relevancia.

Se trata del concurso de titularización de profesores en los Institutos de Formación Docente, el reglamento de mediación en el ámbito de disciplina docente y el nuevo régimen académico  para la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN).

El CPE analizó y aprobó por unanimidad el proyecto de resolución que fija la convocatoria, pautas, procedimientos y cronograma del concurso para la titularización de cargos docentes en los IFDC de la Provincia, “una instancia sumamente esperada en el ámbito de educación superior”, según fuentes oficiales.

El organismo también trató la propuesta del reglamento de mediación en el ámbito de disciplina docente, aprobada por mayoría. Es un anexo a incorporar a la resolución Nº 473/16 T.O. resolución Nº 3410/16, reglamento de disciplina docente.

“Tenemos la convicción y es que la escuela debe abrirse a la comunidad cuando los y las docentes que habitamos en ella requieren de nuevas formas de abordaje a sus conflictos”, mencionó una funcionaria del CPE.

El nuevo reglamento fija las pautas y procedimientos, define los sucesos que pueden ser mediables o no y los requisitos a cumplir para los mediadores, entre otros aspectos.

Finalmente, el CPE aprobó por mayoría el anteproyecto de resolución del nuevo régimen académico para la ESRN.

El nuevo marco normativo “articula, integra y ordena una serie de normativas de la vida escolar, delimitando las áreas de intervención, las responsabilidades individuales y colectivas, y las formas de institucionalización del acto educativo en el que participan directivos, docentes, no docentes, estudiantes y familias”, expresan los considerandos.

El anteproyecto recibió en la sesión una serie de aportes por parte de la vocal que representa a padres y madres, Liliana Vides, que fueron acordados e incluidos en el documento final por la mayoría de los presentes en la reunión, según se informó oficialmente.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …