Negaron prisión domiciliaria a periodista condenada por esclavizar a una mujer rionegrina

 

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Bahía Blanca negó la prisión domiciliaria solicitada por la periodista Estefanía Heit, quien cumple una condena de 13 años de prisión por reducir a la servidumbre, con lesiones graves y estafas reiteradas contra Sonia Molina, oriunda de Río Colorado.

Según informó el diario La Nueva Provincia, el fallo fue resuelto por mayoría de los magistrados bahienses del Tribunal 1.

El abogado de Heit pidió el beneficio porque ella está embarazada y considera que “no tiene la atención médica adecuada y las condiciones edilicias y de higiene son pésimas”.

Los jueces pidieron que el área de Sanidad informe si el parto será programado o natural.

Heit, que no tiene sentencia firme, estudia Derecho en la cárcel junto con su marido, el falso pastor Jesús Olivera, y ambos se visitan adentro de la una unidad penitenciaria.

En mayo de 2014, el Tribunal Oral Criminal 1 de Bahía Blanca condenó a 13 años de prisión a la periodista Estefanía Heit y a 18 años para el falso pastor Jesús Olivera por el secuestro de Sonia Molina en Coronel Suárez.

Heit fue encontrada culpable de reducción a la servidumbre en concurso real con lesiones graves y estafas reiteradas. Mientras que Olivera fue encontrado culpable por lo mismo, además de autor penalmente responsable de delito de abuso sexual con acceso carnal agravado.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …