Aprendizaje con nuevas tecnologías: otras 18 escuelas rionegrinas ya tienen netbooks

 

Estudiantes de 18 CEM rurales que cursan sus estudios en entorno virtual cuentan con nuevo equipamiento informático que les permite mejorar el aprendizaje escolar.

Los 18 CEM rurales que desde junio sumaron computadoras portátiles son: CEM Rural de Viedma con la entrega de 12 netbooks; Valle Verde, dos; Villa Llanquin, una; Aguada Cecilio, tres; Sierra Paileman, una; El Manso, 17; Lago Pellegrini, 10; Arroyo Los Berros, tres; el Caín, cinco; Río Colorado, 11; Aguada de Guerra, dos; Corralito, una; Peñas Blancas, tres; Cerro Policía, una; Yaminue, cinco; Río Chico, una; Treneta, cuatro y Hogar 151, de Aguada de Guerra, dos.

Los CEM rurales en entorno virtual son una modalidad que promueve el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, que permite a los jóvenes de parajes rurales y alejados de las grandes ciudades completar la Educación Secundaria obligatoria, sin tener que trasladarse de su lugar de origen.

La entrega se hizo a través del programa Conectar Igualdad, un instrumento que permite achicar la brecha digital en toda la extensión territorial, consideran fuentes oficiales.

También, escuelas técnicas y laborales recibieron herramientas informáticas. Entre ellas el CET 10 de Río Colorado, con la entrega de 161 netbooks, y el CET 28 de Bariloche, con 90. La Escuela Laboral N°3 de Allen se le entregó un servidor para facilitar el acceso a la red y sus recursos.

Finalmente, a la ESRN 138 de Bariloche se le entregaron 48 y el CEM 12 de Cipolletti recibió 116 computadoras.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Choque frontal entre dos motos, un muerto y tres heridos

  Un hombre de 57 años murió en un choque frontal entre dos motos. Otras tres personas resultaron heridas y una se …