Rige ley que regula el ejercicio profesional de la kinesiología y fisioterapia en Río Negro

 

Desde el jueves 13 rige plenamente la Ley 5215, que regula el ejercicio profesional de las actividades en kinesiología y fisioterapia en la provincia de Río Negro.

La norma regula el ejercicio de la actividad profesional de los kinesiólogos, kinesiólogos fisiatras, licenciados kinesiólogos fisiatras, licenciados en kinesiología y fisioterapia, fisioterapeutas, terapistas físicos y licenciados terapistas físicos que desempeñen sus funciones en la provincia de Río Negro.

La norma estipula además que la autoridad de aplicación es el Ministerio de Salud, que es el contralor profesional que tiene a su cargo el gobierno de la matrícula.

Para el ejercicio profesional el profesional se debe inscribir previamente el título universitario ante la autoridad de aplicación, que concede la matrícula y extiende la correspondiente credencial.

La matriculación implica, entre otros, el ejercicio del poder disciplinario sobre el matriculado. La reglamentación establece las pautas de inspección del ejercicio profesional por parte de la autoridad de aplicación.

El resto de los artículos están incluidos en el boletín oficial 5580, del 13 de este mes.

 

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …