Investigan si un mexicano y dos colombianos que viajaban por Río Negro integran banda criminal

 

 

Un operativo que realizaron el miércoles efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales (Alto Valle) derivó en la investigación sobre un mexicano, que ingresó ilegalmente al país, y dos colombianos que viajaban a Neuquén, cuando fueron detenidos. No obstante, los tres no tienen pedidos de detención, pero hay sospechas que algunos ellos podría integran una banda criminal internacional.

Autoridades policiales no descartan que ambos integren una banda delictiva internacional, trascendió durante las últimas horas.

Los tres sospechosos circulaban de un automóvil Chevrolet Prisma, supuestamente alquilado en Buenos Aires.

Quién decía ser de nacionalidad mexicana no estaba registrado como ingresado a la Argentina, aparentemente desde Paraguay.

Trascendió que la Dirección de Migraciones de Neuquén le otorgó al mexicano un plazo de 10 días para que regularice su situación o se vaya del país.

Desde la Delegación Nacional de Migraciones en Neuquén aseguraron que uno de los dos colombianos fue detenido recientemente en San José de Costa Rica por integrar una banda delictiva de Centroamérica.

Llama la atención la facilidad con que muchos extranjeros ingresan al país teniendo antecedentes policiales y judiciales.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Río Negro: Trámites para buscar personas y divorciarse, buscar hermanos por herencia…

  Un hombre quiere divorciarse de su esposa pero no la encuentra; se buscan hermanos …